El Wolf Cut, traducido como corte de lobo, es un híbrido entre el shag y el mullet, y que actualmente está en tendencia.

Popularmente conocido en TikTok por los que se hacen el corte ellos mismos en casa, recogiéndose el cabello en una coleta y se lo cortan en oblicuo, su facilidad a la hora de realizarse es claramente parte del atractivo del corte wolf, pero no solo queda en tendencia en esta red social.

El corte puede verse tan fresco en el cabello rizado como en los mechones más lisos (con algo de ayuda para el peinado, por supuesto), y las variaciones abundan. Hay versiones más cortas que rozan los hombros, estilos más largos con capas delgadas, aquellos que presentan un flequillo lateral y otros que combinan el wolf cut con una de las otras grandes tendencias de la temporada: los flequillos de cortina.

Qué es el wolf cut

Antes de que el estilo ganara popularidad aquí en los Estados Unidos, las estrellas de K-Pop anteriores a BTS en Corea del Sur ya lucían el look: un primo más joven y más moderno del corte de pelo largo de los años 70 y 80.

shag mullet wolf cut

Es un estilo intencionalmente desordenado (como la melena de un lobo) que está de moda, si estás pensando en darte un aire más desenfadado aparentemente y buscas una excelente manera de darle vida a tu look, deberías probarlo.

Me quedará bien el corte de wolf cut

Todo se trata de actitud, si tienes el atrevimiento de lucir un estilo un poco retro, un poco rockero y muy divertido, entonces considéralo. A decir verdad, es tendencia principalmente entre los menores de 25 años, tiene un aire fresco, genial y definitivamente no es aburrido.

Si bien funciona en la mayoría de los tipos y texturas, dado que el corte depende en gran medida de las capas y el volumen, aquellos con cabello más grueso que tiene un poco de onda o rizo se verán mejor con un wolf cut, además, es probable que el cabello liso requiera un poco más de tiempo de peinado para crear movimiento o volumen. Hay que tener en cuenta que el cabello muy fino tiende a tener problemas para mantener el cuerpo o un cabello muy enrollado que es propenso al frizz, y puede que quieras evitar este estilo.

Así es como se diseña un corte de lobo

La textura natural de tu cabello determinará la forma en que el estilo del wolf cut. No es un corte de lavado y listo, y si no pasas un poco de tiempo haciéndolo, el corte puede caer plano y hacer que tu cabello parezca sin vida.

Si ya tienes algo de textura en tu cabello, no necesitarás hacer tanto, ya que tus rizos y ondas naturales automáticamente le darán algo de movimiento al corte. Es recomendable usar un toque de crema texturizante y pasarlo por el cabello, estrujándolo sobre la marcha para ayudar a realzar las capas.

wolf cut corte pelo moda tendencia

Consulta a un profesional para un corte más preciso

Dicho esto, el wolf cut se puede adaptar a las preferencias personales. Si te gusta la textura despreocupada, pero necesitas algo un poco menos desordenado, acude a nuestro salón para ser tratada con profesionales para que puede adaptarlo a tus gustos y crear un estilo más personal. Nuestros estilistas podrán suavizar el cabello y trabajar en secciones más pequeñas para adecuarlo.

Si te animas a realizarte un wolf cut o quieres cambiar de estilo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro salón desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA