Blog

El vinagre de manzana o el té negro para el cuero cabelludo graso

Hablamos siempre de cuidar el cabello, tenerlo sano y brillante, y de los cuidados que debemos aplicar, pero poco se suele comentar sobre la base de todo eso, el cuero cabelludo, donde nace el pelo. Lo que ocurra en este parte de nuestro cuerpo determinará el aspecto de nuestra melena.

El equipo de profesionales del salón de Andressa Santana nos ofrecen algunos tips para estos días de confinamiento y de cuidados en casa.

Las anomalías que podemos encontrar en el cuero cabelludo son muchas, como la grasa, la caída, la psoriasis, la caspa, la alopecia, la irritación o la dermatitis seborreica. Aunque la más común o frecuente suele ser la grasa.

Es normal que el cuero cabelludo segregue grasa, y así debe ser. Hablamos de que hay un exceso de grasas cuando a las pocas horas de lavarlo ya lo notamos grasiento, o cuando en corto espacio de tiempo se traslada de la raíz al resto del cabello.

Para estos casos debemos usar productos astringentes, champús suaves porque son cabellos sensibles. En ocasiones, lo que hay detrás de ese exceso es que nos lavamos el cabello con la frecuencia incorrecta. Es conveniente lavarlo todos los días. Es muy importante mantener la higiene de esta zona para evitar la aparición de microbios, hongos, que se altere la piel y olores no deseados.

Un cabello graso mal cuidado puede derivar en la aparición de caspa y en la caída del cabello. También es importante aplicar bien los productos, podemos usar acondicionador, pero sin llevarlo hasta la raíz, solo en medias y puntas.

No es necesario lavar el cuero cabelludo, en estos casos, con exceso de fuerza. Debe ser firme, pero suave, porque estamos activando las glándulas sebáceas. La temperatura debe estar fresca, no caliente, por el mismo motivo.

Tratamiento casero para cuero cabelludo graso

Para cuidar este tipo de cabello en casa nos recomiendan el vinagre de manzana, que ayuda a controlar la secreción de grasa y el PH.

En un vaso mediano vertemos agua hasta la mitad y le añadimos 2-3 cucharas soperas del vinagre. Lo aplicaremos sobre el cabello húmedo después del lavado normal, dejamos que actúe unos 15 minutos, después aclaramos y ponemos el acondicionador.

Otro ingrediente bastante efectivo es el té negro, también es astringente. Haremos una infusión con dos bolsitas, dejamos que repose durante 10 minutos y lo aplicamos antes del lavado. Podemos dejarlo una media hora y mejor con gorro. Después lavamos normal.

El champú en seco es un gran aliado para estos cabellos, aunque no se debe abusar. Pero si no tenemos podemos optar por los polvos de talco o la maicena. Para aplicar nos ayudaremos con una brocha para impregnar todo el cuero cabelludo. Dejamos que actúe cinco minutos y cepillamos.

 

Puedes ver esta propuesta y otras recomendaciones en los perfiles de Andressa Santana de las redes sociales (Instagram y Facebook).

 

Andressa Santana

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by