Seguro que has escuchado más de una vez “en primavera se cae más el pelo”, ¿pero es cierto que sea así? ¿el pelo se cae de verdad más en esa época del año? Existe un debate creado alrededor sobre la caída del cabello en primavera tanto en hombres y como en mujeres, ya que muchos afirman que pierden más pelo durante esta estación.

Pues bien, es cierto. Existe un fenómeno conocido como alopecia estacional que se produce mayoritariamente tanto en primavera como en otoño, durante este periodo el pelo pasa por tres fases destacadas.

  • Fase anágena: se prolonga desde que nace el pelo hasta el momento en el que cada pelo logra su longitud máxima.
  • Fase catágena: la segunda fase se define como el periodo en el que el pelo para el crecimiento y empieza el cierre del folículo piloso.
  • Fase telógena: esta fase se atañe al momento en el que el cuero cabelludo está en reposo y se propicia en mayor medida la caída del cabello.

Este proceso es completamente natural y le ocurre a todo el mundo, pero aunque no todos los expertos estén de acuerdo, hay indicios en los que durante esta estación del año, la primavera, se produce con más intensidad la fase telógena y por este motivo notamos que nuestra cabeza pierde más pelo.

A pesar de esto, hay momentos del año en el que el pelo se renueva más que en otras épocas, pero esto suele venir precedido de diversos elementos entre ellos destacan la genética de cada persona y el estilo que lleve cada una.

Hoy en día el ritmo de vida que llevamos puede ser crucial y provocar una mayor facilidad a la caída del cabello; demasiadas preocupaciones, una mala alimentación, uso de productos poco recomendados para el cabello por sus fuertes componentes, enfermedades desarrolladas, medicamentos… Son algunas de las causas que provocan daños tanto en melenas largas como pelos cortos.

Cómo solucionar la caída del cabello

La caída del pelo, como hemos comentado, es un proceso natural y que puede verse aumentado por la condiciones personales, pero en nuestras manos está el reducirlo al máximo, para ello se recomienda espaciar los tiempos de lavado en la ducha y dejar de frotar el pelo durante algunos minutos.Otra de las recomendaciones es evitar la exposición directa y prolongada al sol, ya que debita las melenas.

Y como no, reducir el estrés, uno de los grandes problemas así como no dormir las horas recomendadas y llevar una vida sana tanto en nuestra forma de alimentación como en la práctica de deporte que mejore nuestra salud en todos los niveles.

No debemos olvidarnos también de la ayuda que nos proporcionan productos como el Tratamiento en 3 pasos Invati Advanced de Aveda, el cual reduce en un 53% la pérdida del cabello aumentando la densidad del pelo de forma instantánea dejándolo más fuerte con un 94% de productos natural y vegano.

Además, con nuestros tratamientos conseguirás mantener tu cabello hidratado y reconstruir la fibra del cabello para tener un pelo sano y brillante.

Ponte en contacto con nuestro equipo y te aconsejaremos en todo lo que necesites para el cuidado y mantenimiento de tu cabello.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA