Cómo usar correctamente el champú en seco

En nuestro día a día no siempre tenemos el tiempo que queremos para poder dedicarle a nuestro cabello. Entre el trabajo, los viajes, los recados, la familia, los amigos… queda poco que dedicar a mimarnos nuestro pelo y sin embargo, es algo que no debemos perder. Para estos casos, los últimos avances en cosmética han mejorado las prestaciones del champú en seco. 

Cómo funciona el champú en seco

El champú en seco funciona atrapando la suciedad y la grasa acumulada en la fibra capilar por medio de partículas absorbentes y desincrustantes. Tras este proceso, el cabello recobra su volumen y ligereza en unos minutos. Al no necesitar agua, basta con cepillar para que el pelo vuelva a su estado habitual estando totalmente limpio y libre de suciedad.

Antes de usar cualquier champú en seco hay que agitar energéticamente el bote. Después, hay que aplicarlo mechón a mechón en pequeñas cantidades. Aproximadamente a unos 30 cm. de la raíz. Si se hace de esta manera, no hay problema para usarlo de manera continuada. Incluso a diario. Siempre que respetemos que la vaporización sea a cierta distancia de las raíces.

Quizá el principal problema viene en entender su uso y la necesidad de dejarlo actuar durante unos minutos para garantizar una correcta limpieza. Día a día nos encontramos con muchas clientas que nos aseguran que el champú en seco no les limpia bien el pelo. Y analizando su modus operandi nos hemos dado cuenta de que es una cuestión de paciencia. Estos productos necesitan un tiempo para actuar y absorber la grasa y lo ideal es cumplir ese tiempo. Las indicaciones suelen estar en el propio frasco. Por eso, una de los mejores consejos para obtener el mejor resultado posible con el champú en seco es aplicarlo por la noche, antes de dormir en lugar de hacerlo por la mañana. De esta manera, se absorberá la grasa del pelo mientras duermes y por la mañana solo tendrás que darte un retoque en las raíces y peinarte de forma habitual.

aveda champu en seco

¿Por qué Aveda recomienda el champú en seco?

Como sabéis, Aveda es una marca totalmente implicada con el medioambiente y la mejora de la calidad de vida de los países menos desarrollados. Buena prueba de ello es su campaña habitual del mes de la tierra. Por eso, una de las mejores razones para usar un champú en seco como su Aveda Shampure Dry Shampoo más habitualmente es ayudar a este tipo de iniciativas.  Si evitas 3 minutos de ducha lavándote el pelo con champú y acondicionador en seco, puedes ahorrar unos 22 litros de agua. La escasez de agua es un problema grave para buena parte de la población mundial y como medidas senciallas como esta se puede contribuir a reducir el consumo y malgasto de agua. 

Andressa Santana

2 Comentarios

  1. Amparo Pérez cano May 06, 2018 - 02:03 PM

    Como funciona este champú

    Reply
    • andressa
      andressa May 10, 2018 - 12:15 PM

      Hola Amparo
      Antes de usar cualquier champú en seco hay que agitar energéticamente el bote. Después, hay que aplicarlo mechón a mechón en pequeñas cantidades. Aproximadamente a unos 30 cm. de la raíz. Si se hace de esta manera, no hay problema para usarlo de manera continuada. Incluso a diario. Siempre que respetemos que la vaporización sea a cierta distancia de las raíces. Si necesitas más información sobre el Dry Shampure de AVEDA no dudes en acercarte a nuestro salón de belleza. Estamos en Calle del Aviador Zorita, 25 (Madrid). Puedes pedir cita en el 91 535 86 18.
      Un saludo!

      Reply

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content