Trucos para activar e intensificar los rizos

¿Tienes el pelo rizado y no sabes cómo evitar que este se encrespe? ¿Quieres darle forma a tus rizos y no sabes cómo? Son dudas muy recurrentes para las personas con cabello rizado, y sabemos que mantener unos rizos no es fácil. Intensifica tus rizos; te contamos trucos para activarlos.

Trucos activar intensificar rizos

Productos recomendados para rizos

Como conocedores del cabello y del mundo de la peluquería, sabemos que a día de hoy puedes encontrarte con un montón de tratamientos activadores del rizo. Para nosotros, sin duda alguna, la mejor opción es la gama BE CURLY de Aveda.

Combaten el encrespamiento, intensifican el rizo y lo definen. Podemos asegurarte que funcionan gracias a la experiencia que vivimos a diario con los productos de Aveda en nuestro salón. Además, son productos para el cabello orgánicos y cruelty free.

Opciones económicas para el cabello rizado

Como no nos gusta la crueldad con los animales, también recomendamos el champú de coco Curly Wurly de LUSH. Es hidratante y suavizante, por lo que ayuda a definir el rizo. Además, tiene un aroma exquisito.

Es importante que laves tu cabello solo y cuando lo necesite, pues si lo lavas muy a menudo puedes provocar que éste se reseque y que tus rizos y ondas pierdan elasticidad, al igual que si lo haces muy poco. Procura aplicar el champú solamente en el cuero cabelludo.

¿Cada cuánto lavar el pelo rizado?

También es importante saber cuándo nuestro cabello lo necesita de verdad. La contaminación, el polvo y algunos productos como geles o espumas provocan que el pelo pierda vida, por lo que si nos exponemos a mucha suciedad lo ideal es lavarlo.

Para evitar el efecto frizz, lo recomendable es que no te lo seques con una toalla, sino con alguna camiseta vieja de algodón. La tela es mucho más suave y evita la fricción que puede provocar un pelo encrespado.

Cómo peinar pelo con rizos

Utiliza un cepillo de paleta grande y evita los que tienen cerdas naturales, de no ser así solo conseguiremos romper el rizo y por consiguiente, encresparlo.

Además, tendrás que peinarlo cuando esté húmedo, de lo contrario lo único que conseguirás es romper las puntas y darle un aspecto poco sano. Recuerda que un para un rizo bonito también hay que mimar mucho el cabello.

Para obtener unos rizos bonitos, hay que hidratar

Viene bien utilizar un acondicionador que aparte de hidratar, también desenrede. Sabemos lo complejo que puede resultar peinar unos rizos en ocasiones, por eso es necesario cuidar cada detalle de nuestra rutina diaria para el cabello.

¡Esperamos verte pronto por nuestro salón!

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content