BlogBlogs

Trucos para el combatir el cabello seco

By 22 octubre, 2019 Un comentario

Si tienes el pelo seco, sin brillo, sin vida, lo mejor es que te pongas en mano de especialistas que te aconsejen que tipo de tratamiento necesitas. Los motivos pueden ser diversos y no hay un cabello igual a otro.

hidratada-andressa-600x600

El estrés, el cansancio, una mala alimentación, la falta de hidratación, el cloro, las mechas, el abuso de la plancha y el secador o el uso inadecuado de productos, incluso los cambios hormonales pueden estar detrás de este problema.

Pero no desesperes, tiene solución y aquí te mostramos algunos consejos. Como todo, es muy importante la constancia para lucir una melena llena de vida.

El oro verde

El aguacate no solo tiene beneficios si lo introducimos en nuestra dieta, es un gran hidratante natural. Una buena mascarilla con el “oro verde”, mezclado con aceite de oliva, nos aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 para obtener un cabello bien nutrido.

Un buen truco es usar un aguacate maduro para que nos sea más fácil su aplicación. Déjalo actuar unos 20 minutos y lava bien después el cabello. En seguida notarás cómo se hidrata y se reaviva.

Aceite de coco

Este producto acaba con la sequedad y el encrespamiento. Lo ideal es aplicarlo después del champú como sustituto del acondicionador. Con aplicarlo una vez a la semana o cada quince días será suficiente.

Si tienes el cabello muy seco y necesitas un plan de choque, puedes optar por dejarlo puesto toda la noche o un día que vayas a quedarte en casa. Después de varias horas puede lavar el pelo como lo haces normalmente.

Usa productos naturales

Todos deberíamos tener la costumbre de revisar las etiquetas de los productos que usamos y huir de aquellos que abusan de los aditivos químicos. Una buena opción son los que se elaboran artesanalmente o usan componentes naturales.

Esos elementos pueden ser el aceite de argán o el aceite de oliva. Ambos son altamente hidratantes y antioxidantes. El resultado será una melena nutrida y reparada. Los mejores serán los que estén enriquecidos con vitamina E.

También son muy efectivos aloe vera y la manteca de karité, especialmente para devolver la suavidad al pelo.

El poder de las abejas

Históricamente la miel ha sido uno de los hidratantes más usados, especialmente para la piel, pero también para el cabello. Es más pringoso, pero es súper efectivo. Aplícala masajeando bien para que penetre en toda la fibra capilar.

Lavar cuando sea necesario

A veces pecamos de demasiados limpios… y lavamos el cabello aún cuando no está sucio. Abusar puede eliminar esa película que recubre la fibra y que lo protege. No es necesario hacerlo a diario.

Otro consejo es que cuando usemos el secador o la plancha es conveniente aplicar algún producto previo y protegerlo de esta práctica tan agresiva para nuestro cabello. Y si puedes, lo ideal es dejarlo secar al aire.

 

Esperamos que estos tips para tener el cabello seco te sean de ayuda. Para todo lo demás, ¡visita nuestro salón!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Un comentario

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by