Blog

Las trenzas que nunca pasan de moda

By 11 diciembre, 2019 Sin comentarios
trenza francesa

trenza francesa

El peinado en trenza es un clásico de la peluquería y muy versátil, se puede adaptar a cualquier tipo de ocasión, estilo o, incluso, combinarlo con otros recursos para el cabello. Para salir a correr, para ir al trabajo o para lucirla en la alfombra roja. Con acabamos sofisticados, profesionales o más informales. Diferentes tipos y estilos para cada mujer y para cada evento. Solo hay que saber cuál escoger. Aquí te damos algunas sugerencias.

Trenzas elegantes

Se trata de un estilo más elaborado y, normalmente, necesitaremos que nos la haga otra persona. Es un peinado perfectamente tejido, que nos da un toque elegante, resalta nuestros rasgos y favorece muchísimo.

En esta selección estaría la trenza francesa. La más conocida es la que se inicia en lo alto de la cabeza y se van añadiendo mechones a medida que se va avanzando. El truco es peinar bien el pelo hacia atrás y dividir el primer mechón en tres partes.

Una variante de este modelo es el estilo nórdico. En este caso, haremos la raya al medio hasta la nuca y haremos trenzas a ambos lados. Es un look muy juvenil, pero con un punto sexy.

 

trenza boho

La reina de las trenzas: la espiga

Por supuesto, la trenza de espiga es muy elegante, pero se merece una mención aparte. Requiere de bastante maña, destreza y práctica. Pero el resultado es genial y muy femenino.

Tiene dos opciones, al medio o lateral. La clave para que queda perfecta es hacerlo con mucho cuidado y sin perder la tensión del cabello.

Trenzas modernas e informales

Con el pelo suelto, recoge todo el cabello y llévalo a un lateral, desde ahí comienza a trenzar tres mechones. El acabado es muy desenfadado y, además, es muy cómodo.

La trenza de cuerda también es muy socorrida y si la añadimos algún complemento puede pasar de ser un peinado juvenil o a uno muy sofisticado. Se cogen dos mechones de ambos lados, por encima de la oreja, se trenza cada uno y se juntan en la parte trasera. Queda genial para la media melena y los cabellos rizados.

Se llevan mucho también las trenzas de raíz que pueden estar muy pulidas y retocadas o más despeinadas ayudándonos de las horquillas.

trenza informal

 

La mejor trenza es la de un cabello sano

Ningún peinado o corte lucirá bonito si no se realiza sobre un pelo bien cuidado. Por eso, es recomendable, cada cierto tiempo aplicar un tratamiento detox, no usar productos agresivos, protegerlo del sol y llevar una alimentación equilibrada.

En el caso de las trenzas, es muy importante además que la fibra capilar esté fuerte e hidratada, ya que vamos a manipular el pelo y a tensarlo. Siempre se verá mejor sobre un cabello fuerte y brillante que en uno débil y sin brillo

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by