El peinado de trenzas de burbujas conocido como bubble braids son ideales para esos días en los que no quieres esforzarte demasiado en tu peinado, pero te apetece lucir diferente. Podríamos definir las trenzas bubble braid como un una trenza, pero “sin trenzar”.

Si te sientes con ganas de experimentar nuevos looks con tu melena, es hora de familiarizarte con las trenzas de burbujas. Las trenzas de burbujas son geniales no solo porque son aptas para la mayoría de los tipos de cabellos, sino que también se pueden diseñar de diferentes maneras.

Usado como coletas o trenzas hasta la mitad, es un peinado se está viendo mucho en Instagram, sobre todo durante el verano, ya que no necesitas ser un profesional para perfeccionarlo.

Las bubble braids han existido durante mucho tiempo, pero últimamente hemos visto un resurgimiento de ellas en nuestros feeds de redes sociales. El estilo es vistoso y fácil de lograr incluso añadiendo diferentes variaciones, y todo lo que necesita para completarlo son un par de clips, unas gomas de pelo y un peine. Además, es un peinado sin complicaciones que incluso puedes crear mientras viajas y verte con un toque más glamoroso.

bubble braids coleta alta

Las Bubble braids es un peinado sencillo

La trenza “bubble braid” es un peinado simple para el uso diario, pero no te quedes solo con eso, también podría usarse para un evento más formal, ya que aunque requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo en cualquier estancia se puedes llegar a ver bastante elegantes y atractivas.

Y si eres de esas mujeres que tiene dificultades para trenzar su propio cabello, esta es una gran opción para ti.

Tipos de bubble braids

Hay varios tipos de trenzas burbuja. Algunos funcionan mejor para cabello largo y otros funcionan mejor para cabello corto. Algunos son más informales y otros son más elegantes. Vamos a analizarlos:

  1. Trenza de burbujas tradicional: Se crea simplemente atando secciones de cabello y creando “burbujas” tirando del cabello de una manera relajada. Este estilo se puede lograr tanto en cabello largo como en cabello corto. Da un toque de estilo único y elegante.
  2. Trenza de burbuja de cola de caballo: la trenza de burbuja de cola de caballo es una de las que más gusta en los cabellos largos. Es un peinado que se ve impresionante, pero es increíblemente simple. Para crear este estilo, es necesario ponerse el cabello en una cola de caballo resbaladiza (más o menos alta) y crear “las burbujas” atando el cabello en segmentos de 5-7 centímetros a lo largo de coleta. Después, haz el efecto que burbujea en el cabello tirando de los mechones y creando una burbuja entre cada segmento.
  3. Trenza de doble burbuja: las trenzas de doble burbuja, también conocidas como trenzas de burbuja de coleta, son súper bonitas e incluso un poco deportivas. Consisten en ponerse el cabello en coletas bajas y crear burbujas en cada coleta.
  4. French Braid Bubble Braid: puedes crear este look con una sola trenza o con dos trenzas de coleta. Para obtener este estilo, debes hacer una trenza francesa por la parte posterior de la cabeza hasta llegar a la nuca. Una vez que llegas a la parte inferior de la cabeza, ata la trenza francesa y comienzas a crear trenzas de burbujas en el resto del camino hacia abajo.

Por qué usar una bubble braid

  • Tener el pelo sucio: Si tienes el pelo más sucio o grasoso de lo normal, y no tienes tiempo de lavarte el cabello, es un estilo de peinado que disimula y es apto para los días con el cabello más sucio.
  • Versatilidad: Es un estilo versátil que va con tanto con los cabellos largos o cortos, lisos o rizados. Y realmente es una mejora para todos ellos.
  • Sencillez: La simplicidad de este estilo de cabello trenzado “sin trenzar” es una de las principales razones por las que resulta un estilo perfecto. Parece difícil, pero es muy simple y solo lleva unos minutos lograrlo.
  • Variedad: Una trenza de burbujas se puede usar de muchas maneras y esa es una buena razón para dominar este peinado. ¡Arriésgate y dale rienda suelta a tu creatividad!

trenzas bubble braids

Las bubble braids paso a paso

  1. Prepara tu cabello con una crema para peinar para crear una base sin frizz perfecta para peinar. Incluso puedes comenzar secando tu cabello con un cepillo redondo y una crema para peinar.
  2. Haz una coleta o cola con una goma de pelo. Puedes hacerlo alto, medio o bajo según tu preferencia y estilo, y asegurarlo con unas gomas, bandas elásticas o cintas para tu pelo. Aconsejamos una coleta alta, al menos de inicio, ya que será más fácil.
  3. Para mantener el estilo casual y moderno, deja unos centímetros de “cola” al final de la coleta.
  4. Coge otra banda o goma para el cabello y átala 5 centímetros más abajo de tu coleta. Sigue repitiendo este paso cada 5 centímetros más abajo de tu cola de caballo hasta que llegues al final espaciando las secciones. Mueva 6-7 centímetros hacia abajo de la mata de pelo y agrega un elástico transparente coleta.
  5. Una vez que todas las bandas de goma estén colocadas, usa tus dedos para desafiar y tirar de cada sección. Con los dedos, mueve el espacio entre la primera cinta para el cabello y la segunda para aflojarlo en forma de burbuja.
  6. Continúa este proceso hasta el final de la coleta sin saltarte ninguna sección.
  7. Puedes terminar rociando un poco de laca para mantener la trenza intacta y crear un poder de permanencia adicional

Como hemos contado durante el post, hay muchas formas en las que puedes realizar las trenzas de burbuja o bubble braid, ¡así que ahora te toca a ti! Experimentarlo dándole tu propio estilo, pruébalas de distintitas formas y para diferentes ocasiones, seguro que no te arrepientes. 😉

Podéis pedir una cita desde nuestros teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA