El daño del cabello es algo que se acerca poco a poco a todos en un momento u otro y puede dejar a tu pelo sin brillo y que con el tiempo necesites reparar los daños. Justo a tiempo para revivir nuestras melenas, Aveda ha lanzado su nueva y revolucionaria gama Botanical Repair que repara y fortalece instantáneamente el cabello dañado. De origen natural, libre de crueldad animal y 100% vegana, la gama utiliza tecnología vegetal para tratar el cabello de forma natural, alimentando toda su producción con energía eólica y alojándolos en envases 100% PCR y sostenibles.

¿Cómo se daña el cabello?

Hay cuatro causas principales del daño del cabello: física, química, térmica y ambiental y dentro de cada tipo de daño hay múltiples culpables:

  1. Daño físico: cepillado, desenredado, peinado de tracción o extensiones.
  2. Daño químico: coloración, decoloración, permanente, relajante o alisado con queratina.
  3. Daño por calor: alisado, secado con secador y rizado.
  4. Daño ambiental: humedad, exposición a los rayos UV y agua dura.

reparacion cabello producto

¿Cómo sé si tengo el cabello dañado?

El pelo dañado generalmente se ve opaco y se siente áspero; puedes tener puntas abiertas o puntas que se ven más ásperas, más rotas y más delgadas que el resto del cabello. El cabello dañado es muy reactivo a la intemperie (por ejemplo, encrespado por la humedad y quebradizo en ambientes fríos o secos) y típicamente se siente frágil, especialmente cuando está mojado.

La nueva gama de reparación botánica de Aveda para el cabello

Si todo lo comentado anteriormente te resulta familiar; Botanical Repair es un producto para ti. Compuesto por un champú, acondicionador, mascarilla fortalecedora ligera y rica para adaptarse a su tipo de cabello, y un tratamiento sin enjuague, la gama ofrece una rutina completa y más para reparar completamente su cabello. Adecuado para todo tipo de cabello, incluido el cabello sano para garantizar que no se dañe, la gama aprovecha el poder de los ingredientes botánicos para reparar el cabello multiplicando los enlaces que son fundamentales para fortalecer los mechones en su núcleo, mientras que una nutritiva mezcla macro verde reduce enreda y suaviza la cutícula para evitar que se rompa y dejarlo con una cabellera completamente revivida que se ve más brillante, más vivaz y más saludable.

¿Cómo funciona la gama Botanical Repair?

La gama funciona apuntando a las 3 capas clave del cabello más propensas a dañarse:

  1. La capa F: La capa F es una capa lipídica invisible resistente al agua que está hecha de un ácido graso único que “sella” la superficie de la cutícula del cabello, evitando que absorba demasiada agua del medio ambiente. La capa F puede resultar dañada por los agresores diarios que pueden quitar la capa. Botanical Repair ™ cuenta con un complejo protector de protección biológica que crea una capa F botánica para proteger el cabello de daños futuros.
  2. La cutícula del cabello: la capa F se adhiere directamente a la cutícula, que es la siguiente estructura de una fibra capilar que, en última instancia, protege la corteza del cabello. Las cutículas pueden dañarse por procesos químicos como la coloración, la permanente y el calor de las herramientas térmicas, lo que hace que se levanten y se inflamen, lo que da como resultado un cabello áspero y quebradizo propenso a romperse. La nutritiva mezcla macro verde de Botanical Repair ™, que contiene té verde orgánico certificado, aguacate y aceites de semillas de sacha inchi, suaviza la cutícula para desenredarla y evitar que se rompa. Esta mezcla única repone los aceites perdidos, minimizando la fricción entre las fibras mientras alisa una cutícula levantada y dañada. La cutícula se deja acondicionada y flexible ayudando a prevenir futuras roturas.
  3. La corteza del cabello: la corteza es la capa interior gruesa del mechón de cabello y es responsable de muchas de las características de cualquier cabello, incluida la textura, la fuerza y ​​el color. Una corteza dañada conduce a un cabello débil y que se rompe o se raja fácilmente. La corteza puede resultar dañada por procesos químicos como la coloración, la permanente y el calor excesivo de las herramientas térmicas.
    La molécula multiplicadora de enlaces de origen vegetal de Aveda penetra en la corteza e interactúa con la queratina para ayudar a multiplicar y fortalecer los enlaces mientras proporciona una reparación profunda desde adentro hacia afuera. Este mecanismo entrelazado multiplica los enlaces dentro y a través de la corteza, lo que da como resultado un cabello más fuerte y lleno de vida.
    La gama Botanical Repair ™ es 100% libre de silicona y utiliza ingredientes de origen natural como la cera de candelilla que imita el efecto acondicionador de las siliconas. Liderando el camino en envases responsables y sostenibles, los productos se envasan en envases reciclados postconsumo al más alto nivel posible.

reparar pelo dañado

Cómo utilizar la gama Botanical Repair para reparar el cabello

Paso 1: Champú Fortalecedor Aveda Botanical Repair

Comienza la rutina de reparación con el Champú Fortalecedor Aveda Botanical Repair. La fórmula a base de plantas utiliza un sistema de reparación del cabello de 3 capas para apoyar las uniones, aumentar la resiliencia y prevenir daños mayores. El champú de mejorana, rosa y ylang-ylang delicadamente perfumado elimina con suavidad el exceso de grasa, la acumulación de productos y la contaminación utilizando un 94% de ingredientes de origen natural que eliminan la suciedad para darle a tu cabello un reinicio definitivo.

Paso 2: Acondicionador Fortalecedor Aveda Botanical Repair

El siguiente paso es al Champú Fortalecedor Botanical Repair es el Acondicionador Fortalecedor Aveda Botanical Repair. Diseñado para desenredar y suavizar los mechones, el acondicionador hace que el cabello sea más manejable, evitando que se rompa por daño físico. La fórmula liviana fortalece sus longitudes sin apelmazarlo ni hacer que se sienta pesado o grasoso, para dejar su melena con un aspecto más suave, brillante y saludable. Elaborado con un 98% de ingredientes de origen natural, el acondicionador utiliza la misma fórmula a base de plantas que el resto de la familia Botanical Repair para atacar la capa F, la cutícula y la corteza del cabello, reparando cualquier daño existente.

Paso 3: Mascarilla fortalecedora intensiva Aveda Botanical Repair

Disponible en fórmulas ligeras y ricas, Aveda Botanical Repair Intensive Strengthening Masque está desarrollada para todo tipo de cabello y texturas para brindar un cuidado adicional al cabello dañado. Para cabello fino a medio, use la Light Masque o para cabello medio a grueso, opte por Rich Masque. Cada mascarilla está construida con los mismos ingredientes nutritivos que acondicionan intensamente el cabello, trabajando para reparar las cutículas y restaurar la humedad en cada hebra usando lípidos vegetales. A diferencia de otros tratamientos, las Mascarillas se terminan con el mismo aroma dulce de Mejorana, Rosa e Ylang-Ylang para que tu cabello no solo se vea y se sienta increíble, sino que también huela bien. Dependiendo de su nivel de daño, usa la mascarilla 1-2 veces por semana en lugar de su Acondicionador Fortalecedor Aveda Botanical Repair. Después del champú, alisa la fórmula a través del cabello húmedo, déjela actuar de 2 a 5 minutos y luego enjuaga bien.

Paso 4: Tratamiento sin aclarado fortalecedor Aveda Botanical Repair

Después de la ducha, sécate suavemente el cabello con una toalla antes de aplicar el tratamiento sin enjuague fortalecedor Aveda Botanical Repair en los mechones húmedos. Elaborada con un 99% de ingredientes de origen natural, la fórmula sin aclarado repara y protege las fibras capilares para aumentar la suavidad y el brillo al instante. El tratamiento ofrece protección contra el calor hasta 230 ° para protegerlo contra futuros daños por calor del peinado, junto con protección UV para proteger el cabello de los dañinos rayos del sol. Bloqueando la humedad y acondicionando profundamente, el tratamiento transforma su cabello después del primer uso para suavizar la textura del cabello, aumentar el brillo y controlar el encrespamiento y los cabellos sueltos.

gama botanical repair aveda

Si quieres saber más sobre productos adecuados para el cabello, no dudes en contactarnos en los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA