Blog

Tips para cuidar del cabello en casa correctamente

cuidar pelo en casa

cuidar pelo en casa

Cuando no podemos acudir a nuestro centro de belleza para ponernos en manos de profesionales que saben realmente cómo cuidar de nuestro cabello, debemos seguir algunas pautas para tratarlo en casa correctamente. Muchas veces nos dejamos llevar por la rutina o por dejadez y no le prestamos la atención debida.

El pelo necesita mimos, tiempo, dedicación y, como todo nuestro cuerpo, debemos hidratarlo, por dentro y por fuera, llevar una alimentación variada, equilibrada y saludable, reducir el estrés y hacer deporte. Con estas premisas básicas tenemos una buena basa para lucir una melena sana, llena de vida, brillante y con fuerza.

Lo más importante es limitar al máximo posible las agresiones externas que pueden repercutir en la salud de nuestro cabello, como son las planchas, el secador, los tintes o coloraciones agresivas sin un control profesional.

En cualquier caso, para que la fibra capilar y el cuero cabelludo soporte mejor los tratamientos es importante usar productos adecuados, lo más naturales posible, de calidad y adecuado a cada tipo de cabello.

¿Cómo lavarte el pelo?

No es necesario lavarlo todos los días, dependerá de tu tipo pelo. Si tienes un cabello con tendencia a graso, deberás usar un champú específico y lavarlo cada dos días. Con cabellos secos, será mejor usar un champú hidratante y hacerlo cada tres días. Si tu pelo tiene una estructura equilibrada, entonces puedes hacerlo cada dos o tres días. En cualquier caso, debemos “escuchar” a nuestro pelo, nos irá demandando sus necesidades.

Es cierto, que hay quien, por su estilo de vida, su ambiente o el tipo de trabajo que realiza, la secreción de la glándula sebácea o una sudoración excesiva, necesita lavarlo todos los días. No es malo lavarlo a diario, pero debemos usar los productos adecuados.

Al aplicar el champú debes hacerlo con movimientos circulares para estimular la circulación y, de esta manera, conseguir también que el producto penetre bien en las fibras capilares.

En cuanto al cepillado, debes saber que es esencial para mantener el cabello sin enredos y distribuir correctamente los aceites naturales del cabello. Es recomendable los cepillos de cerdas suaves y evitar los metálicos.

Si usas habitualmente las planchas o el secador, es aconsejable usar protector de calor. Y estará bien si durante una semana completa no utilizas ningún producto, para que tu pelo descanse y se recupere de manera natural.

No debemos olvidar que no solo lavamos el pelo, también su base, el cuerpo cabelludo. Debemos tener presente, a la hora de escoger el champú o mascarillas, cómo es y qué tipo de PH necesita. Si no lo sabes, consulta a un especialista.

Un consejo: cepilla el cabello antes de lavarlo. Con ello arrastraremos las células muertas y las partículas adheridas, por ejemplo, de contaminación. Así la limpieza será después más profunda.

 

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by