BlogBlogs

Tipos de cabello: cuál es el cepillo que más te conviene

cepillo tipos cabello

Habrás visto que en el mercado existen muchos cepillos para desenredar el pelo y habrás comprado alguno recientemente pero, ¿sabes si realmente te conviene? ¿Cuál es el cepillo ideal para tu cabello? 

mejor cepillo pelo

Fíjate en el grosor de las púas 

Las púas finas están indicadas para el pelo más fino, el cual KO hay que desenredar con tanta asiduidad, mientras que las más anchas se utilizan para el pelo más espeso y para definir rizos y ondas. 

Ten muy en cuenta la forma del cepillo o peine 

Hay cepillos redondos que normalmente utilizamos para dar volumen a nuestros mechones de pelo, mientras que existen otros que son de paleta utilizados para alisar y deshacernos del efecto frizz. 

Cardados y pelo corto

Los cepillos esqueleto son ideales para cardar tu cabello y hacerte esos peinados voluminosos y envidiables. También sirven para peinar el cabello corto, sobre todo los bob, cobrando así frondosidad y movimiento. 

¿Y los peines de púas grandes? 

Seguro que los has visto y has evitado comprarlos porque te da la sensación de que vas a sufrir tirones. ¡Pues todo lo contrario! Precisamente tienen las púas tan separadas para que puedas desenredar el pelo cuando aún está húmedo sin romperlo. 

¿Cerdas naturales o de nylon? 

Ambas van bien para peinar el cabello antes de que decidamos hacernos una trenza o un recogido, pero las naturales evitan el efecto frizz y ayudan a repartir la grasa del cabello de raíz a puntas, mientras que las de nylon lo mantienen limpio más tiempo y son más económicas. 

Limpia tus peines y cepillos

Es importante que al final de la semana te esmeres en dejar tus utensilios de peinado lo más limpios posibles. De esta manera evitarás ensuciar tu pelo y podrás eliminar las células muertas sin que este se sature. Además, quedará mucho más suelto al tener mucho más sitio la electricidad de pasar por él. 

Wooden Paddle Brush de Aveda

cepillo tipos cabello

El Wooden Paddle Brush está especialmente diseñado para reducir al mínimo el estrés de su cabello y cuero cabelludo durante el secado y moldeado. Está fabricado con madera sostenible procedente de china.

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón derecho y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by