Tendencias: Peinados de los años 50

En los años 50 empezó, por así decirlo, una auténtica revolución estética. Se empezaron a ver los primeros vestidos y pantalones ajustados, así como las faldas acampanadas. Y en el pelo, también se notó el cambio y el atrevimiento.  Ahora, más de 50 años después, vuelven a estar de moda los peinados exhuberantes, llamativos y con mucho volumen. Las ondas en las melenas largas y el estilo rock and roll y rockabilly de aquella época. Pero ¿sabes cómo conseguir un peinado de los años 50?

Lo que más definía las melenas de la época eran las ondas, como este trabajo de color y peinado realizado por nuestro estilista Iñigo Escalera.

trend50
Este peinado también es muy común en las celebrities de la actualidad. Se consigue dividiendo el cabello en diferentes partes y con la ayuda de un rizador (o de una plancha si no tienes), vamos creando las ondas que luego puedes definir mejor con los dedos. Es opcional acompañarlo de tupé para completar el look o realizar solo la parte de las ondas. También puedes usar laca o un gel fijador para procurar que duren durante más tiempo. Lo bueno de este tipo de peinado es que vale tanto para melenas largas como para cabellos más cortos.

La década de los 50 y 60 es la época dorada del reinado de la laca en los estilismos capilares. Los recogidos con volumen como el que solía lucir Brigitte Bardot tiene su versión actual en el peinado de la protagonista de New Girl, Zoey Deschanel, que cambia el flequillo con raya en medio por uno ladeado.

trend50_2

El toque pin-up

También eran característicos los tupés, tanto en hombres como en mujeres y además son muy sencillos de realizar. Tan solo tienes que peinar el mechón principal de tu cabello con un secador y trabajarlo con un cepillo redondo hacia arriba y hacia atrás. Si puedes, ayúdate de laca o un fijador, muy habituales en aquella época y también tendencia ahora.  Cuantos más mechones cojas, mayor volumen tendrá tu peinado y más parecido al de aquella época será. También puedes ponerte un pañuelo para completar el look de los 50 total. Pero eso sí, ten en cuenta que es un estilo muy atrevido y sofisticado. Ideal para eventos pero quizá no tanto (ni tan cómodo) para tu día a día como sí pueden ser unas ondas.

¿Quieres conseguir un corte o un estilo de este tipo? Nosotros podemos hacerlo. Pídenos cita y elige tu estilo.

Andressa Santana

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content