Tendencias en maquillaje para el otoño 2018

Se acerca el otoño y en Andressa Santana queremos que estés preparado para él, ¿Sabes qué se va a llevar en moda y peinados? Hoy te traemos un vistazo a las últimas tendencias que las pasarelas y los principales eventos están trayendo para que estés lista para afrontar Septiembre.

Lo primero a tener en cuenta es que el contouring es cosa del pasado. Esta temporada se apuesta fuerte por las pieles con texturas livianas y rostros más naturales. Y el secreto para lograrlo no está en el maquillaje, si no en el cuidado de la piel. Mantenla hidratada y exfoliada para conseguir una base perfecta. Igualmente, se sigue llevando el no-makeup makeup, es decir, una técnica de maquillaje sutil que haga parecer que ni siquiera vas maquillada. Este efecto se consigue con tonos beige, nude o colores cálidos. Lo justo para cubrir las imperfecciones y unificar tu tono de piel en la cara. En los delineados se mezclaran distintos estilos. Los clásicos con los originales y en distintos formatos. En este aspecto se apuesta por la variedad: trazos gruesos, finos, alargados y en colores.

maquillaje_otono_andressa

¿Cómo maquillarme en otoño?

En cuanto a la paleta de colores que uses, ha de ser monocromática. Se llevará la misma gama en ojos, pómulos y labios. Lo tonos más utilizados serán igualmente los nude, rosa o naranja, con ligeras variantes en metalizados. Sobre todo en las sombras. Los tonos planteados, dorados, y bronce se mantienen como favoritos. Los ojos rosas y anaranjados serán ideales para maquillajes diurnos, realtando la piel. De noche, será mejor combinarlos con un delineado intenso y quizá algo de glitter. Las cejas seguirán siendo gruesas, con un formato definido y quizá algo más anchas que la pasada temporada. La clave está en los perfilados y el relleno de los claros. Ayúdate de gel fijador en caso de que lo necesites.

Y para la boca, el maquillaje de otoño 2018 apuesta por los acabados mates y cremosos, con buena definición y un contorno difuminado. Se busca que la boca sea un foco de atención imposible de pasar por alto. Porque además, las marcas van a apostar por los acabados brillantes para acompañar el makeup en las bocas (y en los ojos). Por lo que el glitter y el gloss estarán presentes durante todo el otoño con total seguridad.

cursos-de-maquillaje-y-peinados

¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te maquillemos o te enseñemos a maquillarte para que te saques el máximo partido? Ven a vernos.

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content