Blog

Siempre perfecta con el Counturing Hair

El Counturing Hair sigue marcando tendencia en los salones de belleza y vuelve a pisar fuerte ahora que llega el buen tiempo y ya tenemos ganas de verano. Es la técnica perfecta para dar luminosidad y brillo, aportando efectos solares, incluso a las morenas.

El objetivo de este tratamiento para el cabello es definir y enmarcar el rostro con ilusiones ópticas. Es similar a la técnica balayage, pero buscando siempre destacar la cara aclarando algunos tonos o resaltando una onda más natural. La clave es jugar con las diferentes tonalidades, claros, oscuros y medios, a lo largo de toda la melena, para crear puntos de luz o sombras según nos interese.

El equipo de estilistas de Andressa Santana estudiará el rostro y el cabello de cada clienta en concreto para determinar cómo aplicar esta técnica y lograr los mejores resultados. Ellos determinarán tu tipo de rostro, si es triangular, cuadrado, redondo u ovalado. En función de eso, iluminarán la parte zona donde lo necesites.

Se puede adaptar además a todos los cabellos y rostros, siempre que los colores sean complementarios y no se baje más de cuatro tonalidades. Al igual que otros tratamientos, el Hair Countoring mantiene el efecto degradado con raíz grande y se trabaja al estilo de mechas balayage o babylights, es decir, mechas al aire o con pincel. Por lo que no hay necesidad de aplicar gorros o platinas. Se aplica en secciones estratégicas y con esto logramos un aspecto menos castigado y apagado, más sano y natural.

Counturing Hair para todos los cabellos y rostros

El ideal para cabellos finos porque nos permite dar luz a tonos y colores planos, creando volúmenes y texturas.

Si tienes una cara redonda o un rostro cuadrado lo ideal es aportar verticalidad y romper esa simetría de longitud y anchura. Para ello aplicaremos tonos más oscuros en los laterales frontales, para aportar profundidad, y más claros en la zona alta, para tener un look más delgado y contorneado.

Para los rostros alargados o rectangulares, con frente amplia, es todo lo contrario. Lo que buscamos es horizontalidad y lo logramos aplicando tonos más oscuros en la zona alta. En la parte frontal haremos efecto barrido de mechas más claras desde la zona media hasta la mandíbula.

Si tu cara es triangular, es decir, con la frente ancha, la barbilla puntiaguda y más estrecha, buscaremos la uniformidad. Para ello, los tonos más oscuros irán en la parte superior hasta la zona media del rostro. Y hacia abajo, iremos suavizando y aclarando hasta llegar a la mandíbula. La cara se enmarca con tonalidades claras para resaltarlo.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

 

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by