A medida que las tendencias van y vienen, una cosa permanece igual: la estructura de tu cabello. Y es por eso que la keratina es mucho más que una palabra de moda. De hecho, puedes pensar en ello como los componentes básicos detrás de la fuerza, la longitud y el brillo de su cabello.

La keratina es una proteína que naturalmente se produce en el cabello, la piel y las uñas. Nuestro cabello está compuesto por un 90 % de proteínas, pero estas proteínas también disminuyen con el tiempo y se dañan fácilmente con el estilo diario y los factores ambientales. La pérdida de queratina y otras proteínas expone la corteza del cabello, lo que lo hace aún más susceptible al daño y hace que el cabello se vuelva más poroso.

¿El resultado? Pelo seco, quebradizo y roto que absorben y liberan la humedad más rápido que el cabello sano.

Afortunadamente, con el tiempo, agregar keratina a tu cabello mediante el uso de productos puede ayudar a que tus mechones vuelvan a mostrarse estupendos. Muchos productos con infusión de queratina pueden brindar resultados con el tiempo para que se mantenga constante, pero siempre es recomendable visitar un salón especializado como el nuestro para realizarse un tratamiento y después alargar su duración mediante productos específicos.

saber si el pelo tiene queratina

¿Cuáles son algunos de los reveladores de que tu pelo necesita más keratina?

Sigue leyendo y anota estas 5 señales a tener en cuenta.

1. Tu cabello está severamente dañado

Como mencionamos antes, el pelo quebradizo son una llamada de ayuda inmediata para el cabello. El cabello dañado puede ser causado por una variedad de cosas, incluido el agotamiento de la queratina debido al procesamiento excesivo, el daño solar y la sobrecarga de productos. Es difícil pasar por alto cuando tu cabello se ve y se siente dañado, ¡lo sabrás cuando lo veas! También puedes probar esta sencilla prueba de deficiencia de proteínas: humedece un mechón de tu cabello y estíralo suavemente entre tus dedos. A medida que lo sueltas, si vuelve a su longitud original sin romperse, tu cabello está sano. Pero si se rompe, tu cabello está pidiendo a gritos más proteínas.

No importa cuál sea la causa del daño, necesitas realizarte un tratamiento para recuperar tu cabello y continuar con algunos productos con infusión de keratina para que tu cabello vuelva a la normalidad. Los resultados son acumulativos, por lo que cada vez que usa un producto acondicionador de queratina, ¡tu cabello se vuelve más saludable!

2. Te has estado excediendo con el peinado con calor

Puede que tu cabello aún no se sienta quebradizo o dañado… pero pasas todas las mañanas secándolo con secador y peinándolo con calor. Ahora es el momento perfecto para abordar el problema de manera proactiva, antes de que el impacto sea visible. Secadores, rizadores, alisadores, onduladores… todos estos, con el tiempo, dañarán tu cabello. Además de cortarlo, usar productos para el cabello con keratina (¡especialmente protectores contra el calor!) es muy importante para mantener tu pelo y mantenerlo fuerte.

3. Vives en un clima soleado

¿Sabías que la keratina también protege tu cabello del sol? Al igual que los rayos UV pueden dañar tu piel con el tiempo, tu cabello corre el riesgo de volverse quebradizo y seco con la exposición constante. Y aunque probablemente sepas la importancia de usar protector para la piel, la exposición al sol a menudo se pasa por alto cuando se trata de su cabello. Una manera fácil de combatir los efectos es duplicar los ingredientes fortalecedores e hidratantes con su rutina diaria, y eso incluye un champú , acondicionador y productos de peinado con queratina.

pelo con keratina resultados

4. Nadas mucho

¿Pasar mucho tiempo en la piscina? El cloro puede causar estragos en cualquier tipo de cabello, no solo teñido, debilitando la estructura del tallo del cabello y haciéndolo más susceptible a la rotura. Si alguna vez has notado que tu cabello se enreda cada vez más a medida que avanza el verano, ya sabes cómo es eso.

5. Tienes cabello naturalmente rizado o grueso

Si tienes cabello rizado o áspero, naturalmente eres más vulnerable al frizz, pero si amas tus rizos y quieres mantenerlos intactos, opta por consultar los diferentes tipos de tratamientos de salón, que suaviza el rizo y te deja con más ondas y la recomendación de productos específicos.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro salón Andressa Santana? Hazlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA