¿Estás pensando en teñirte el pelo de rubio pero aún no sabes qué tono elegir? ¿Tal vez ya te teñiste el cabello de rubio, pero ha llegado el momento de renovar el color y no estás segura de qué tono elegir?

Pearl y ash son dos de los tonos rubios extra claros más populares en la actualidad.

Aunque pertenecen a la misma familia, no te confundas, hay muchas diferencias entre los tonos pearl -perla- rubio y ash -ceniza- rubio. Debes conocerlos bien para elegir el mejor para tu rostro y cabello.

  • Si tu tono de piel es claro y quieres disimular una imperfección en tu rostro y además tienes muchas canas, entonces el rubio perla es la elección perfecta para ti.
  • Si tu tono de piel es más oscuro, y el color base de tu cabello es anaranjado o cobrizo también buscas un tono más claro que no requiera mucho mantenimiento. Por lo tanto, el rubio ceniza será la mejor alternativa.
  • Ten en cuenta que el color base de tu pelo debe ser casi blanco para la aplicación del rubio perla. El rubio ceniza ofrece una variedad de otras opciones.

¿Cuál es la gran diferencia entre estos dos tonos de pelo?

Mientras que el rubio perla es un tono cálido, el rubio ceniza es frío.

¿En qué se parecen el rubio perla y el rubio ceniza?

Para aplicar cualquiera de los dos colores en tu cabello, deberás decolorarlo hasta obtener una base muy clara. Esto puede llevar varias sesiones de decoloración, por eso en necesario evaluar el estado de tu pelo antes de cada sesión de decoloración.

rubio perla

Rubio perla o también conocido como rubio pearl

Rubio ceniza o rubio perla. ¿Qué color elegir para tu tono de piel?

¿Por qué es tan importante el tono de la piel a la hora de elegir el color de pelo adecuado? Porque el pelo es a la cara como un marco a un cuadro. ¿Te imaginas el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, La Gioconda, expuesto en el Museo del Louvre enmarcado en un sencillo marco de madera de pino? No. La genial obra del pintor merece un marco especial. Tiene que realzar la profundidad y el enigma con el que Da Vinci dotó a la célebre mujer de todos los tiempos. Lo mismo ocurre con tu cara.

Debes enmarcarlo con los colores adecuados para resaltar lo mejor de tus rasgos. Entonces, tienes que elegir muy bien el color de tu cabello.

Si quieres disimular una nariz muy pronunciada, el rubio perla es perfecto. Es cálido, lo que ayuda a disimular las imperfecciones y te hace lucir más joven. En cambio, el rubio ceniza, a su vez, al ser un tono frío, aportará rigidez y seriedad.

Además, si tu piel es muy clara, el rubio perla le aportará una luminosidad especial. Sin embargo, si tienes la piel oscura, debes elegir el rubio ceniza porque acentuará la calidez de tu tez.

Tengo canas, ¿debo elegir rubio ceniza o rubio perla?

Las canas muchas veces son un problema, pero tienes algo a tu favor, cualquier tono de rubio te ayudará a disimularlo porque se mimetiza con el color de tu cabello.

Si tienes muchas canas, la mejor elección es el rubio perla. ¿Sabes por qué? Porque el rubio perla se aplica sobre cabello casi blanco, no tendrás que renovar el color con tanta frecuencia porque la diferencia con tus raíces no se notará tanto.

Por el contrario, el rubio ceniza, por el tipo de pigmentación que lleva, hará más notorio el crecimiento de las canas, tendrás que renovar el color con más frecuencia para que el rubio ash luzca genial. Si prefieres renovar el color más frecuentemente, ¡adelante!

Si no tienes muchas canas y tu color base es cobrizo o naranja, puedes optar por un rubio ceniza. Sus pigmentos subyacentes neutralizan los tonos no deseados.

pelo ash ceniza rubio

Pelo rubio ceniza o rubio ash

Según mi tipo de cabello, ¿debo elegir rubio perla o rubio ceniza?

Nuevamente, los pigmentos subyacentes en cada color definirán tu decisión.

Si tienes el cabello escaso o muy fino, la mejor opción el rubio perla, que tiene sutiles notas de rosa, violeta y malva. Le dará a tu pelo más profundidad y volumen.

Pero si tienes mucho pelo y quieres disimular su volumen, te recomiendo el rubio ceniza. Además, el rubio ash es perfecto para balayage o cabello con mechas.

Qué es más fácil de mantener, ¿el rubio ceniza o el rubio perla?

Partamos de que los rubios claros o extra claros necesitan más mantenimiento y debes acompañarlos con shampoo para no perder la pigmentación.

Si eliges un tono muy alto de rubio cenizo y tu color natural es oscuro, deberás decolorar tus raíces a medida que aparecen. La idea es que no se note la diferencia de color entre tus raíces y el resto de tu cabello. Sin embargo, al ser un color más versátil, puedes aplicar un tono rubio más cercano a tu color natural. El rubio ceniza requerirá menos mantenimiento que el rubio perla.

Conclusión, antes de elegir entre un rubio pearl y un rubio ash, hay tres aspectos principales que debes considerar: las características y naturaleza de tu cabello, tu rutina de mantenimiento y tu color base. Consúltanos para resolver todas tus dudas.

Consúltanos para resolver todas tus dudas. Nuestro teléfonos son 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o pásate por el salón situado en la calle Aviador Zorita 25 para que nuestros estilistas te evalúen y te ayuden a tomar la mejor decisión. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA