El flamboyage es una coloración con aspecto natural que ilumina la cabellera, es por ello, que el pelo flamígero parece estar dominando el mundo de la moda cada vez más.

Ahora bien, ¿es algo que te conviene?

El flamboyage es una técnica francesa de coloración del cabello a mano alzada, que se crea esencialmente combinando el ombré y el balayage.

En los últimos años se ha popularizado mucho mejorando la técnica en la forma de añadir color al cabello.

mechas flamboyage

¿Cómo funciona el flamboyage?

Si has visto a una mujer sentada en una silla con lo que parecen ser tiras largas transparentes de papel plástico en el pelo, podría estar viendo el flamboyage. Forma parte de la familia de técnicas que también incluye el balayage, el ombre, el más sutil sombreado y el foiling.

Sin embargo, en lugar de láminas normales, en el flamboyage los coloristas utilizan papel transparente y autoadhesivo llamado “Flamboyage Meche”.

El proceso funciona así:

  1. El colorista elige las secciones de cabello que desea colorear.
  2. El cabello se coloca en el Flamboyage Meche.
  3. Se elimina el exceso de cabello con tijeras de vaciado.
  4. Se colorea utilizando la tira como superficie, de forma similar a la técnica balayage.
  5. Se dobla la Meche para que el color se desarrolle.

El hecho de que la meche sea transparente permite al estilista controlar el cambio de color a medida que se produce, por lo que sabrá con precisión cuando debe enjuagar el color. También se puede utilizar en selecciones de cabello muy finas, creando un aspecto mucho más natural que otras técnicas similares.

que es flamboyage mechas

¿Qué diferencias tiene el flambayage con las mechas, el ombre o el balayage?

A diferencia de las las mechas clásicas, el ombre o el balayage, el flamboyage parece una palabra inventada. Y lo es. Pero es una palabra inventada que representa una técnica que está arrasando en el mundo de la moda.

El resultado es un aspecto mucho más natural, tanto si se opta por unos pocos tonos como por el flamboyage completo.

Es muy fácil de aplicar; permite al artista ser creativo, por lo que el resultado puede ser personalizado. Gracias a esta técnica se puede aumentar la profundidad y el volumen del cabello. Además, se disminuye el efecto del crecimiento de las raíces.

¿Se puede flamboyear el pelo oscuro, el pelo rubio, el pelo gris…?

Una de las mejores cosas de este método de coloración es que funciona en todos los tipos y colores de cabello. Con el flamboyage en cabellos oscuros, obtendrá una coloración sutil de las coloraciones, hasta llegar a tonos mucho más claros.

Si te tiñes el sobre pelo rubio, puedes volver hacia atrás, creando looks igual de naturales.

Si a esto le añadimos que es lo último en mantenimiento y, que es fácil de manejar para los estilistas más experimentados, es razón suficiente para que el Flamboyage tenga que quedarse.

¿Te atreves a probar el flambayage en tu cabello?

Nuestro equipo estará encantado de atenderos, podéis pedir una cita desde nuestros teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA