Si tienes una melena oscura y te gustaría hacer un cambio que no tenga un mantenimiento exigente, los tonos chocolates o caramelos pueden ser tus amigos gracias al efecto morena iluminada.

Aunque los rubios siguen siendo los preferidos de muchas, los rojos encantan a otras y el azabache siempre seduce, la mayoría apunta a que los chocolates y los tonos caramelos, cada vez se pueden ver lucir en más cabeza en épocas en las que la practicidad es un factor determinante a tener en cuenta.

Esta técnica te ayudará a lucir preciosa, dándole luz a tu look.

Estos tonos han crecido entras las que quieren tener más luz en su rostro y movimiento en el pelo, y además quieren evitar cambios extremos de look así como exponer a su pelo a un proceso más largo de coloración con aclaramientos y reduciendo esfuerzos de mantenimiento pero siempre haciendo lucir el pelo atractivo y saludable.

¿Qué es el efecto morena iluminada?

Hay mujeres que les gusta aclarar los mechones oscuros (moreno o marrones) de con sutileza y naturalidad. ¡El rubio no es el único color que se ve bien iluminado! El cabello oscuro también puede adherirse a técnicas de aclarado como esta y transformar una morena en una clara. Esta tendencia de morenos brillantes se está haciendo más popular.

morena iluminada

El moreno iluminado es una posible elección para todas aquellas que quieren hacer un cambio pero no demasiado radical. El look de morena iluminada es perfecto para los cabellos monocromáticos y quieren mantener su color pero dándole a los mechones más profundidad y movimiento con la coloración.

El efecto del cabello morena iluminada es aquel que aclara discretamente los mechones de cabello castaño, pero sin cambiar su color base. Lo recomendable es que no estén muy focalizaos los puntos de luz para que tenga un aspecto más natural.

El contraste en el morena iluminada

Los tonos de cabello chocolate tienen la clasificación entre cálidos y fríos, está relacionado con el balayage que ofrece la creación de diferentes estilos iluminaciones ofreciendo un amplio abanico de posibilidades entre melenas naturales o teñidas, pero siempre oscuras.

Siempre hay que tener en cuenta el tono de la piel en referencia al cabello. Mientras los tonos chocolates cálidos proporcionan efectos cobrizos, dorados caoba y caramelizados y son recomendados para las pieles más frías para crear un contraste visual; los chocolates fríos fascinan con sus ricas pigmentaciones oscuras que se prolongan desde marrones hasta castaños siendo recomendados para las pieles cálidas.

Estratégico para un moreno iluminado

Los tonos y el diseño del balayage elegidos ayudan a “contornear” o equilibrar visualmente el rostro, además de darle luz y movimiento al cabello.

La correcta elección del color crea un efecto óptico que puede suavizar, perfilar o darle volumen a un rostro, pero siempre eligiendo la tonalidad idónea.

Con las coloraciones chocolate el mantenimiento es menos exigente, pero de todos lodos es importante saber elegir los productos limpieza y cuidado.

Tipos de morena iluminada

Como yo hemos mencionado, el morena iluminada es ideal si te gusta tener más de un tono de color en su cabello y además llenarlo de luz.

La técnica de la moreno iluminado aparenta el efecto del brillo.

Esta técnica de morena iluminada es posible realizarla de varias maneras y siempre creando diseños únicos para cada melena ya que nadie lucirá igual. Para lograr la técnica los estilistas utilizan diferentes técnicas como las mechas de contorno, californianas, ombré hair o babylights, esta le dará más brillo, ligereza y luminosidad a tu melena. Otra técnica ideal para lograr una fabulosa morena iluminada es con el contouring, ya que, ilumina el rostro de una forma natural. Todas estas técnicas de coloración hará que los mechones del pelo se vean más modernos y ligeros.

efecto morena iluminada pelo

Cabello Ombré

El pelo ombré se trata de gradualmente aclara los mechones desde el largo hasta las puntas del cabello. Es un método fantástico para iluminar el cabello oscuro en tono miel.

Mechas californianas

Las mechanes californianas pueden resultar parecidas al cabello ombré, pero la técnica empleada es diferente. Este efecto se logra aclarando un poco los mechones de la mitad de los mismos hasta las puntas. Los mechones californianos son perfectos para crear looks naturales.

Luces

Las luces se crean desde la raíz hasta la punta del cabello, sin dejar marcas, de la forma más natural posible. Son una opción ideal para enmascarar las canas y para quien no le guste tener el pelo muy claro.

Balayage

La técnica del balayage consiste en hacer hileras rubias a mano alzada a lo largo, con la raíz ahumada para evitar que dejen marcas cuando los mechones crezcan. Esta técnica es especializada para cada persona.

Cuidados para el cabello castaño iluminado

  • Cuando el cabello ha sido decolorado puede volverse más quebradizo y seco, así que es importante utilizar productos específicos para su mantenimiento para no perder color y brillo.
  • No te laves el pelo todos los días puede que estés acostumbrada a hacerlo y te sea difícil hacerlo, pero es importante reducirlo ya que puede amarillear el pelo y si tienes una melena tirando a grasa prueba los champús en seco para darle un aspecto más limpio.
  • La protección solar para el pelo es muy importante, para ello elige bien los productos para protegerte del sol ya que puede resultar especialmente dañino en tu pelo dándole más sequedad y con tendencia a la caída del cabello. Es importante proteger siempre el cabello sobre todo en climas cálidos o secos o cuando se usen aparatos como el secador o la plancha.
  • El pelo teñido puede tener tendencia a secarse y deshidratarse, es importante mantener el cabello hidratado en todo momento.
  • Aunque el pelo moreno iluminado no necesita retoques en tiempos cortos, siempre es recomendable mantener una distancia prudencial para repetir el proceso en cualquier tratamiento de coloración.

 

¿Estás interesada en el morena iluminado para tu cabello? Si te interesa esta o cualquier otra coloración para tu cabello, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA