El curly hair puede darte mucha alegría. Los rizos son indicativos de personalidad, pero no siempre sabes cómo cuidar tu pelo rizado.

Desde Marilyn Monroe hasta Beyonce, las mujeres con el pelo curly a menudo son envidiadas por sus contrapartes de cabello lacio. Una melena rizada representa libertad, fuerza e independencia. Sin embargo, el cabello rizado puede ser rebelde y difícil de manejar.

Si tienes el cabello rizado, sabes que no existe una fórmula única para todos. Esto hace que encontrar el producto, la herramienta o la técnica adecuados sea una fuente importante de frustración.

Entonces, ¿qué puede ayudar? Conocer tu tipo de rizo puede servir como un excelente modelo para determinar tu rutina de cuidado del cabello. Continúa leyendo para aprender qué hace que el pelo se vuelva rizado y cómo determinar el tipo de rizo, lo que le permitirá finalmente comprender (y tratar) un cabello ondulado o curly-rizado.

tipos de curly pelo

¿Qué hace que el cabello sea curly?

Los genes, la humedad y una variedad de otros factores son los principales responsables de que tengas el pelo curly o liso, los científicos han descubierto que la forma del folículo determina tanto la curvatura de un mechón como el ángulo en el que crece. Cuando un folículo piloso es simétrico, la hebra que produce crece redonda y recta. Si el folículo es asimétrico, el cabello tiende a encresparse. La investigación también muestra que el cabello curly es el resultado de una distribución desigual de un tipo particular de queratina que se acumula debajo de la curva, en el borde interior del cabello rizado.

Determinar tu tipo de rizo

Todos los tipos de curly hair entran dentro del espectro de cabello liso, ondulado, rizado, muy rizado o rizado. El grado de rizo se basa en el número de enlaces entre la queratina dentro del tallo del cabello: cuantos más enlaces, más textura tendrá el cabello. Por otro lado, cuantos menos lazos, más liso es el tipo de cabello.

curly hair

  • Curly Hair Type 1 es la ausencia de rizos. En otras palabras, recto. Este tipo de cabello varía de fino y frágil a áspero y grueso, pero sigue siendo resistente al rizo. Fino y frágil a grueso y grueso, pero sigue siendo resistente al rizado.
  • Curl Type 2 se clasifica como cabello ondulado. El tipo 2 no es demasiado graso ni seco, lo que permite muchas opciones de estilo diferentes a lo largo del espectro de looks rizados o lisos. Este tipo de cabello refleja bien el brillo y es muy resistente, a pesar de ser el tipo de cabello rizado más propenso al encrespamiento.
  • El rizo tipo 3 se clasifica como rizos en espiral. El cabello rizado sigue un patrón de “s” o “z”, o alguna variación intermedia. Curl Type 3 es propenso a enredarse, romperse, secarse y encresparse. Dado que el folículo no queda plano, notarás que este tipo de cabello no es tan brillante como el tipo 1 o el tipo 2.
  • El tipo de rizo 4 se clasifica como cabello “curly” o muy enrollado. Si bien el pelo tipo 4 puede parecer áspero y fuerte, en realidad es el más frágil de todos los tipos de rizos. Los pelos fibrosos pueden tener un patrón en zigzag o no mostrar ningún patrón. Este tipo de cabello experimenta una sequedad extrema y requiere una protección e hidratación constantes. Ten en cuenta que el cabello tipo 4 es uno de los tipos de cabello más comunes que se encuentran en el cabello afroamericano.

Ahora que ya puedes identificar tu tipo de rizo podrás tenerlo en cuenta para su cuidado. En el próximo post del blog te contamos cómo cuidar tu pelo curly. ¡Te esperamos! 😉

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro salón Andressa Santana? Hazlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA