BlogBlogs

Cómo proteger el cabello del sol en verano

como proteger cabello sol verano

Invertimos mucho tiempo para conseguir una melena sana y larga, y estamos dispuestos a hacer muchos sacrificios para poder mantenerla pero, ¿qué hemos de hacer en verano para protegerla de los rayos del sol? 

proteger cabello sol verano

Cuídalo como si fuese tu piel

El sol tiende a secar mucho el pelo, un efecto desastroso para los cabellos secos, por lo que debemos cuidarlo y protegerlo al igual que hacemos con otras partes del cuerpo.

¿Qué puedo hacer para evitar que se queme mi pelo en verano? 

Tápatelo, por lo menos en las horas puntas para evitar que los rayos del sol incidan de una manera demasiado agresiva. Conviene ponerse un sombrero grande o un pañuelo para cubrirlo totalmente, o podemos peinarlo de tal manera que quepa bajo una gorra. 

Usa protector solar capilar

No hay nada mejor que usar uno de estos productos. Aporta una capa protectora para el cabello a la vez que repelente, y suele aportar un extra de hidratación a nuestro cabello. ¿Has probado el protector AVEDA sun care? Es uno de nuestros sprays preferidos del mercado, y aporta protección ante los rayos UV y un aroma fantástico a ylang ylang

Aclara tu cabello del cloro y la sal del mar

El cloro y la sal marina resecan el cabello, por eso debemos aclararnos el pelo cada vez que salgamos de la piscina o del mar. En ambas hay duchas a nuestra disposición. Ah, y es conveniente secar el pelo o no dejarlo expuesto mientras está húmedo a la luz del sol.

Hidrátalo bien después del champú 

Sí, será necesario que utilices aceites para hidratar tu cabello en verano. DRY REMEDY de Aveda es ideal para complementarlo con el protector solar para cabello que comentamos arriba, y te dejará el cabello suave y nutrido. 

Es necesario tenerlo a punto: córtate las puntas

Sabemos que existen productos para reparar puntas dañadas pero, ¿por qué no le dejas respirar a tu cabello saneándolo al final del verano? Te prometemos que crecerá más fuerte y que volverá a la vida de manera natural. 

Y por último. Ten en cuenta que es necesario que cuides de tu cabello durante todo el año, no sólo cuando hace más calor. Los cambios de tiempo también influyen en cómo luce nuestro cabello. 

Por supuesto, una hidratación adecuada y una alimentación saludable es determinante para que nuestro pelo brille y se mantenga sano de manera natural.

Para cualquier duda para proteger tu cabello en verano no dudes en visitar nuestro salón, el equipo de Andressa Santana estará encantado de resolver todas dudas.

Andressa Santana

 

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón derecho y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by