BlogBlogs

¿Cuál es el proceso de los tratamientos de keratina?

By 28 septiembre, 2016 2 Comentarios
Planchado keratina

planchado tratamiento keratinaLos tratamientos de keratina son parte esencial de nuestro día a día en Andressa Santana. Somos unos de los mayores expertos en Madrid y nuestro centro de belleza y bienestar es referencia en este tipo de aplicaciones. Pero si todavía estás dudando sobre hacértelo o no y no conoces muy bien el proceso, hoy te lo vamos a poner un poco más fácil y te vamos a contar cómo se aplican estos tratamientos.

  1. Análisis

Contamos con un equipo experto de estilistas, capaces de analizar tu pelo y sus necesidades y aplicar de cierta forma el tratamiento según lo que haga falta para garantizarte el mejor resultado posible a tu tipo de cabello. Además, podrás elegir qué tipo de acabado quieres. Hay varias opciones:

  • Mantener su volumen natural, bajarlo o quitarlo.
  • Mantener su rizo, transformarlo en ondas o en liso.
  • Alisar raíz manteniendo medio y puntas onduladas.
  1. Lavado

Lavamos el cabello con un champú de PH adecuado a tu tipo de pelo. Para ello, utilizamos los productos de Aveda, que garantizan una limpieza en profundidad de la cutícula del cabello, deshaciéndonos así de todos los residuos que puedan quedar en la raíz y abriendo la cutícula para una mejor aplicación de la keratina.

  1. Aplicación

Con sumo cuidado y nuestras herramientas profesionales, dividimos el cabello en cuatro secciones y aplicamos la loción de keratina empezando por la parte posterior de la cabeza. Mientras, te masajeamos el cuero cabelludo para que la keratina se adhiera mejor y penetre bien en el interior del pelo. Una vez realizado, lo dejamos reposar y actuar.

  1. Secado

Peinamos el cabello para eliminar los residuos que hayan podido quedar después de la aplicación, siguiendo el mismo orden que en el paso anterior. Mientras, lo vamos secando poco a poco. Cuando esté totalmente seco, procederemos a plancharlo.

  1. Planchado o rizado

Según el tipo de cabello y de cómo quieras que sea el resultado, aplicaremos un tipo de plancha u otra, así como temperaturas diferentes. Un pelo fino ha de tratarse con mucha más delicadeza que si eres de cabello rizado natural. Mientras lo hacemos, continuaremos definiendo el pelo con el peine.

Recomendaciones

Después del proceso, siempre recomendamos a nuestras clientas que procuren no lavarse el pelo hasta pasados entre 1 y 3 días, así como no recogerlo en moños o coletas para evitar que el cabello se amolde de una manera que no sea completamente lisa. Además, a partir de que se lave, es necesario el uso de un champú libre sulfatos (sin sal) para que no se abra la cutícula del cabello. Como cuidado opcional también recomendamos el empleo de una mascarilla, si posible que contenga queratina. Estos productos se pueden adquirir en el propio salón una vez finalizado el tratamiento.

Una vez realizado el tratamiento y con los cuidados adecuados, la duración de sus efectos suele ser de 3 a 8 meses. Para un mejor mantenimiento, recomendamos un “baño de queratina” entre el 2º y 3º mes después de realizarlo. Es una opción para reactivar el efecto inicial de la keratina, y así conseguir una duración mas prolongada.

Andressa Santana

2 Comentarios

  • Avatar Lizeth dice:

    Buenas noches
    Me interesa saber donde están ubicados y si es cierto que no se puede lavar el cabello despues del tratamiento unos 15 dias.
    Gracias

    • andressa andressa dice:

      Hola Lizeth,

      Estamos ubicados en la calle Aviador Zorita 25 (Madrid). Puedes pedirnos cita desde esta misma web o en nuestros teléfonos 915358618 y 692359942
      Sobre el lavado de cabello una vez aplicamos el tratamiento de keratina, nosotros siempre aconsejamos esperar de 48 a 72 horas para el primer lavado, así nos aseguramos de que la keratina penetre bien en la fibra capilar y dure el máximo tiempo.

      Esperamos verte pronto.
      Un saludo.

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by