Blog

Prepara y protege tu pelo para el verano

Llega el buen tiempo, el sol, el calor, la playa, la piscina… una gran temporada. Pero no debemos desatender el cuidado de nuestro cabello porque, precisamente ahora, es cuando más daños puede sufrir con la exposición a los rayos UVA, las altas temperaturas, el salitre o el cloro. Así que no olvidemos mimar nuestra melena para que vaya a juego con nuestro bronceado. Aquí te mostramos algunas recomendaciones para antes, durante y después de la exposición solar.

 

Cuidados para el cabello para antes del sol

 

Para estos primeros días de verano y para preparar nuestro pelo a los largos días de playa y piscina, es aconsejable usar un tónico texturizante como el de Aveda. Se trata de un tipo de producto que nos va a ayudar definir y realzar la textura natural del cabello. En este caso contiene azúcar de caña y sal. Estos ingredientes crean un efecto despeinado de manera natural y una fijación flexible. Es perfecto para crear esas ondas playeras. Estará además suave al tacto y con un brillo natural. Otro elemento que le dará ese punto desenfadado será el aceite de babasu.

 

Protector para el cabello durante la exposición al sol

 

Cuando prepares tu bolso de playa o de la piscina no olvides nunca incluir un protector para el cabello, como el vaporizador ligero de Aveda. Este tipo de productos creará una película impermeable y con protección UV que ayudará a minimizar los daños y la sequedad, gracias a sus filtros UVA/UVB procedentes de aceites de corteza de canela y gaulteria.

Para obtener los mejores resultados empieza con una pequeña cantidad y añade capas según sea necesario, sin saturar el cabello. Y recuerda repetir la aplicación después del baño.

 

Cuidados para el cabello para después de la playa

 

Tras pasar todo el día expuesto al sol, al cloro y al salitre, es conveniente limpiar bien el cabello y retirar cualquier elemento que dañe la fibra. El limpiador para pelo y cuerpo sun care de Aveda es perfecto para cabellos con o sin color. Su fórmula con un agente derivado del maíz elimina suavemente el cloro, la sal y los residuos de productos. Estos elementos, si persisten en nuestro pelo, pueden provocar su decoloración.

Gracias a su aceite de tamanu y su aceite de coco orgánico, podremos mantener el equilibrio de la hidratación. También contiene té verde, aceite de girasol con certificación orgánica y vitamina E, apto para todo tipo de cabello y que ayudan a acondicionarlo.

Es muy importante además cómo usemos este tipo de productos. Se debe aplicar sobre el cabello y la piel húmedos y masajear para formar una espuma cremosa. Al finalizar hay que aclarar bien con agua. Y es conveniente utilizarlos a diario o siempre que expongas el cabello al sol, la sal y el cloro.

Para un tratamiento más profundo es recomendable usar una mascarilla after-sun. La formulación de Aveda contiene proteína de morikue (ideal para pelo debilitado o dañado), además del aceite de tamanu y el aceite de coco de certificación orgánica. Todos estos elementos logran una hidratación intensa del cabello expuesto al sol.

La mascarilla es conveniente aplicarla después del lavado con el limpiador para cabello y cuerpo sun care. Hazlo de manera uniforme sobre el pelo húmedo de la raíz a las puntas. Déjalo reposar entre 2 y 5 minutos y después aclara con abundante agua. Al igual que el limpiador, lo ideal es usarlo una vez a la semana o cuando expongas el cabello al sol, a la sal y al cloro.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by