“¿Sirve para todos los tipos de cabello? ¿Me lo puedo hacer en casa? ¿Es un tratamiento o un alisado?” En este post Andresa Santana dará respuesta a todas las preguntas y dudas sobre la keratina.

La keratina es una proteína que se encuentra por fuera de la fibra capilar. Es la responsable de proteger dar brillo y de dar vitalidad.

Muchas veces esta fibra la dañamos con procesos químicos o naturales como puede ser tintes, las planchas, el sol, el agua del mar, deteriora nuestra queratina natural. Entonces lo que ha hecho los expertos capilares puede crear un producto a base de queratina sintética para devolver totalmente esos nutrientes como aminoácidos, vitaminas, proteínas y así­ que el cabello vuelva regenerarse, a tener vida, brillo y que se vea un cabello sano.

diferentes tipos tratamiento queratina

¿Hay diferentes tipos de tratamiento de keratina?

Hay productos de buena calidad y productos de mala calidad. Yo creo que aquí­ lo más importante cuando vas a hacer un tratamiento así es que hagas en un centro recomendado un buen centro que te transmita confianza o que conozcas ya algunas personas que lo hayan hecho y que siempre preguntes por la base quí­mica de de este alisado de queratina.

¿En qué se diferencian?

Hay queratinas que contienen formol. Esto no lo recomiendo, por supuesto, y también algunas keratinas con ácidos porque muchas veces no es con otros tipos de quí­micos como las mechas o los tintes.

¿Para qué tipo de cabello es recomendable la keratina?

La keratina es recomendable todos los cabellos, menos para los cabellos que están totalmente sanos y lisos. Primero vamos a lavar el cabello con un champú de PH 8,5, que es un champú muy alcalino para abrir la fibra. Luego lo vamos a secar de uno ochenta, un noventa por ciento el cabello. El tercer paso será aplicar el producto. Dejamos en exposición de media hora. Lo secamos al cien por cien y luego será la plancha, que es el proceso más para que la fibra está bien sellada.

¿Es igual de efectiva la keratina hecha en un salón que la que se vende para hacer en casa?

Hay que tener muchí­simo cuidado. Es un tratamiento que lleva químico, con lo cual es un tratamiento para ser aplicado por un profesional. Eso es de grandí­sima importancia. Creo que es un error muy grave que comete muchas personas de comprar productos por internet y aplicarlo porque hay una parte del proceso que es la plancha. Si te pasas de las pasadas de la plancha quemas el cabello. Y si falta el tratamiento no va a ser eficaz porque la fibra quedará abierta. Eso es un una parte muy importante que eh dañar el cabello, pero también otra es saber qué componente químico lleva este este producto que has comprado a lo mejor por internet. Hay que tener mucho cuidado porque yo he visto en mis años de experiencia, verdaderos destrozos en cabellos. Y para recuperar cuesta mucho.

hacerse keratina madrid

¿Me puedo hacer la keratina si ya tengo mechas?

Depende eh de qué tipo de producto con nuestra queratina sí se puede hacer. Siempre cuando el cabello no está muy dañado. Caso de cabellos con mechas. Que las fibras están muy abiertas al punto de partirse. Recomendamos primero que se haga un tratamiento totalmente reconstructor, libre de quí­micos para sanar los puentes del cabello y luego se hará la queratina.

¿Tiene alguna contraindicación?

Si es un producto seguro con quí­micos seguros, ninguno. Lo único que yo recomiendo es no hacerlo a embarazadas o lactantes.

¿Afecta al volumen de cabello?

Ser un tratamiento antiencrespamiento y que hidrate mucho, automáticamente, va a influir en el volumen, porque el encrespamiento aporta volumen. Entonces, al momento de sellar esta fibra, quitar este encrespamiento, la persona se va a ver menos volumen, pero también tenemos una forma de aplicarlo sin echar eh productos en exceso en la raí­z que ayuda a que no se pierda tanto este volumen.

¿Cómo debo mantener el tratamiento de keratina en casa?

Creo que lo más importante es que el champú no contenga sulfatos, o sea, bajo en sulfatos. Pero también es de grandí­sima importancia que aporte nutrientes de hidratación, como el acondicionador, en algunos casos de cabellos con tintes o mechas mascarilla mí­nimo una vez en la semana.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento si se cuida bien?

Si tiene un buen mantenimiento aproximadamente cuatro meses. En verano suele a lo mejor si pasas mucho tiempo en playa suele durar un poquito menos. Pero hay personas que es verdad que si tiene un buen mantenimiento le puede durar incluso seis meses u ocho. No me gusta nunca garantizar tanto tiempo porque son son casos más raros. Pero sí­ que si tiene un buen mantenimiento puede llegar a una durabilidad más alta.

que es tratamiento keratina

En verano, ¿se puede ir a la playa o piscina después del tratamiento?

Por supuesto yo cuando más le recomiendo que se haga una keratina es antes de verano. Para que tenga esa sensación de siempre tener la melena bien. Cuando sale de la piscina, cuando sale del mar, quizás que no quieres llevar el secador, las las planchas es una pasada, es verdad que es cuando menos dura pero es cuando más vas a agradecer de tener el cabello con keratina

¿La keratina evita que el pelo se encrespe con la humedad?

Si se evita el encrespamiento, lo que no se evita es que un cabello rizado siempre va a rizar con la humedad, tendrá menos menos fuerza este rizo pero un cabello rizado y ondulado siempre tiende a encoger, incluso un cabello liso en la humedad, cuando sale del mar, por ejemplo, o simplemente por el ambiente húmedo, tiende a encoger, pero lo importante con la queratina que se va a encoger sin encrespamiento

¿Cómo influyen las herramientas a la hora de realizar un tratamiento de keratina?

Yo creo que influye muchí­simo, a nosotros nos encanta y es muy importante trabajar con herramientas profesionales, por eso utilizamos Kermix para las queratinas, trabajamos con los cepillos de Termix y la plancha Thermix 230 que deja un acabado fenomenal en la fibra capilar cuando hacemos un tratamiento de keratina hasta

¿Estás interesada en realizarte un tratamiento de keratina? Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA