Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de keratina

dudas_keratina
Como profesionales en tratamientos de keratina, estamos aquí para ayudarte. Nuestro trabajo no termina cuando sales del salón con un pelo perfectamente liso e hidratado. Siempre vamos a querer saber de ti y aconsejarte para cuidarlo y que se mantenga así el máximo tiempo posible hasta tu próxima visita. Por eso, vamos a contestar a las dudas que nos trasladan clientes sobre la keratina.

¿Queda el pelo realmente liso? 

Los tratamientos de keratina favorecen el alisado del cabello. Pero su resultado no es automático. Depende mucho de cuantos tratamientos nos hayamos hecho a lo largo del tiempo y de la climatología del lugar donde vivamos. Sobre todo, de la humedad. En ambientes húmedos suele durar menos que en ambientes algo más secos.

En la mayoría de los casos, el liso es aproximadamente del 85% aunque es verdad que si es la primera vez que nos lo hacemos, puede coger un poquito menos. Cuantos mas tratamientos nos hagamos a lo largo del tiempo, más liso e hidratado irá quedando. También, si nuestro pelo es por naturaleza rizado, al ir creciendo y salir raíz nueva, si es con un rizo virgen puede ir perdiendo el alisado.

¿Sirve para algo más que el alisado un tratamiento de keratina?

La keratina no solo sirve para alisar el pelo, también relaja e hidrata nuestro cabello y elimina el encrespamiento. 

¿Cómo tengo que cuidarme el pelo después de un tratamiento de keratina?

Nuestra keratina es termoactiva. Es decir, se activa con el calor. En casa no hace falta dedicarle mucho trabajo con planchas o secadores. Simplemente vale con usar aire caliente hacia abajo desde la raíz. Así, mientras lo peinamos, lograríamos el alisado deseado.

Aunque no es estrictamente necesario, podremos usar planchas si queremos sin problema.

Eso sí, debemos evitar piscinas (por el cloro) y playas. En Andressa Santana, garantizamos que el tratamiento de keratina durará de 3 a 4 meses si lo cuidas. Pero si practicas deportes acuáticos o vives en lugares húmedos (cerca de ríos, playa o en la costa) puede durar algo menos.

Con aire caliente hacia abajo. No quiere decir que si no secamos con calor se vaya. Pero necesita calor para activarse. ¿Plancha? Sin problema.

¿Qué precauciones tengo que tener para mantener el tratamiento keratina?

Como ya hemos explicado en otros post es muy importante usar productos adecuados. Te recomendamos usar champús sin sulfatos e hidratar el cabello al menos una vez por semana. Ya que si nuestro pelo se mantiene hidratado, esto hace que la fibra del cabello se cierre y así la keratina pueda mantenerse durante más tiempo dentro del cabello. También es muy importante usar una buena mascarilla y cepillarlo. Y en verano, tomar precauciones frente al calor y usar protección solar para nuestro cabello.

Además, es recomendable darse “baños de queratina” entre el segundo y el tercer mes. Es un tratamiento opcional que reactiva el efecto inicial de la keratina y lo prolonga más en el tiempo. En cualquier caso, tanto estos productos como estos tratamientos de mantenimiento, los tendrás a disposición en nuestro salón. No te tendrás que ir muy lejos 😉

Si tienes alguna otra duda sobre nuestro tratamiento o sobre cualquier otro tema de peluquería, belleza o estética, no dudes en hacérnoslo llegar a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), en los comentarios de esta misma entrada o a través de nuestro correo info@andressasantana.com.

Y si quieres realizarte un tratamiento de keratina, con todas estas dudas resueltas, pídenos cita en este link:

PEDIR CITA

Andressa Santana

3 Comentarios

  1. amparo perez cano Jul 02, 2018 - 07:37 PM

    hola buenas noches, queria preguntar si aclara el cabello el tratamiento que tu haces pus el keratin cure y otro que me hice me dejo el pelo amarillo anaranjado ,,,,horror,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, casi es preferible un poco crespo y plancharmelo que llevar el pelo amarilloanaranjado

    Reply
    • andressa
      andressa Jul 05, 2018 - 10:25 AM

      Hola Amparo,
      En nuestro centro, la keratina que utilizamos solo aclara un 5% pero ni hacia naranja ni hacia amarillo, aclara según la base que tengas debajo.
      Si estás pensando en hacerte un tratamiento de keratina, llámanos, te informamos con más detalle y te contestamos si tienes más dudas. 915 35 86 18

      Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas para tu pelo en verano | Andressa Santana | Madrid

Dejar un comentario

STYLE SWITCHER

Accent Color

Side Bars

Header Style

Footer Style

Footer Content