Pocas cosas son más frustrantes que invertir el tiempo en lavar y peinar el cabello solo para encontrarte con pelos aceitosos o grasientos ese mismo día. Ya sea por tu elección de champú o acondicionador, el tic nervioso de jugar con tu cabello o el hecho de que la funda de tu almohada no se ha lavado bien, bueno, hay muchas razones por las que tu pelo puede no mantener su frescura. Si necesitas ayuda, en el salón de Andressa Santana en Madrid te ayudamos a saber cómo tratar el pelo graso.

En este nuevo post vamos a hablar de algunas de las cosas que pueden estar engrasando tu cabello para que puedas extender el tiempo entre lavados sin sacrificar tu estilo.

No lavar de forma correcta tu cabello

Puede ser una sorpresa, pero mucha gente en realidad no se lava el cabello correctamente. Hay una razón por la que tu cabello se mantiene fresco durante tanto tiempo después de una visita al salón de belleza, y es probablemente porque el estilista realmente pasa el champú por tu cabello, frotando tu cuero cabelludo y asegurándose de que no se pierda ni nada y si es necesario en vez de agregar más champú si la espuma no es suficiente, puedes añadir un chorro rápido de agua.

Lavarse demasiado el cabello

No es bulo ni producto de tu imaginación; cuanto más se lava el cabello, más rápido puede parecer que necesita otro lavado. La razón es que si limpias tu pelo de sus aceites naturales con demasiada frecuencia, podría estar tratando de compensar en exceso. Tu cuero cabelludo podría estar aumentando la producción de aceite, lo que significa tener las raíces más grasosas en un tiempo récord.

pelo graso

La respuesta no es necesariamente buscar el champú seco en lugar de un lavado, ya que el uso excesivo del producto podría provocar la acumulación de cuero cabelludo con efectos secundarios que van desde un cabello con mayor tendencia a la grasa hasta incluso la pérdida de cabello en las circunstancias más graves. En su lugar, trata de planificar su horario de lavado de cabello para sus días de entrenamiento, calendario social, etc. De esa manera, puede darles a sus mechones el día libre cuando no van a estar al frente y al centro.

Problemas relacionados con el acondicionador

Usar demasiado acondicionador, el acondicionador incorrecto o aplicar el acondicionador incorrectamente puede provocar un cabello más graso. El tipo de cabello, textura, largo, etc, se deben tener en cuenta en el proceso posterior al champú, pero una buena regla general es aplicar acondicionador desde la mitad de los mechones hasta las puntas y siempre asegurarse de que esté completamente lavado a menos que sea un producto sin enjuague, en cuyo caso probablemente lo estarás aplicando después de la ducha.

motivos graso pelo

Tocarse el cabello con demasiada frecuencia

Sabemos que esos mechones recién salidos del salón son tentadores, pero mantén los dedos fuera de tu melena si quieres que dure. Nuestra piel contiene todo tipo de aceites (sin mencionar la suciedad, los gérmenes y otras cosas no tan agradables), que pasas a tu cabello en el momento en que se encuentran.

Usar los productos para el cabello incorrectos

Tu mejor amiga te habló de un producto milagroso que solo tienes que probar, así que no dudaste en comprar en un suero que te está dejando el cabello sucio al segundo día. ¡No todos los productos son universales! De hecho, es probable que no haya uno que funcione en cada tipo de cabello, textura y grosor. Sin duda, puedes buscar el consejo de su círculo íntimo de confianza, pero al final del día, es posible que tenga más suerte hablando con un estilista sobre qué productos son mejores para sus necesidades específicas de cabello.

Ropa de cama sucia

Independientemente de si tiene una funda de almohada de algodón estándar o de seda, debes mantener limpia la funda de almohada para mantener su cabello limpio también. El maquillaje residual (sí, incluso si realizas una doble limpieza), los residuos del cuidado de la piel, el sudor y más se esconden entre esas fibras (aun más si aún usas una funda de almohada de algodón), lo que hace que tus raíces se vuelvan más grasosas a medida que pasa el tiempo. Lava la funda de su almohada periódicamente.

cepillado pelo grasoso

Cepillado excesivo

¿Eres de la generación “100 cepillados”? El hecho es que encontrar un buen cepillo para el pelo y pasarlo regularmente por los mechones puede aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que puede promover el crecimiento del cabello y mantener a raya los enredos. Una buena rutina de cepillado también puede ayudar a dispersar los aceites del cuero cabelludo por el resto del cabello, lo que puede mantener esos mechones con un aspecto saludable y brillantes. Pero, si estás tratando de alargar el tiempo hasta su próximo lavado, probablemente sea mejor mantener de hacerlo.

Ahora que ya sabes algunos de los motivos por los que tu pelo se engrasa con mayor facilidad, ¿te interesa saber alguno de los cuidados preventivos para el caballo graso?

¿Quieres pedir cita en el nuestro salón Andressa Santana? Utiliza los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA