Si te has preguntado alguna vez por qué el cabello aclara en el verano ¡te damos la respuesta! Si piensas que la melanina tiene algo que ver con el estado de tu pelo estás en lo cierto, ya que melanina es un pigmento que da color y que está en las células de la piel y el pelo a cada uno dándole un color diferente.

pelo aclarar verano

Puede que al final del verano parece que hayas salido del salón con un nuevo color, mechas o reflejos, o que el tinte oscuro de tu pelo se encuentra algo desteñido para tu gusto, tus ojos no te están engañando. Y si parece que tu cabello es más brillante, probablemente lo sea, entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué el pelo se aclara en verano? En realidad, hay algunas razones, y no es solo la más obvia en la que probablemente ya hayas pensado: el sol.

El sol decolora nuestro cabello y oscurece nuestra piel. Esto tiene que ver principalmente con que el cabello está muerto y la piel viva.

El sol blanquea y destruye la melanina del cabello dándole un color más claro a tu pelo. Hasta que aparezca cabello nuevo, el pelo se mantendrá de este color.

Cuando sobre nuestra piel brilla el sol, también destruye la melanina. La piel está viva, por lo tanto está capacitada para responder al daño del sol. Las células de tu piel producen más melanina y por eso tu piel se vuelve más oscura.

El cloro y el agua salada también se encargan de aclarar el cabello.

El sol decolora la melanina, haciendo que tu cabello luzca más claro, debido a que pasa más tiempo al aire libre y el sol sale con más frecuencia en el verano, es la estación en la que es más susceptible a los rayos. Pero como ya hemos dicho, el sol no es el único culpable.

cabello verano aclarado

El cloro y el agua salada del mar también afectan a la keratina del pelo, haciendo que el cabello sea naturalmente sea más claro. Entonces, ¿qué puedes hacer si quieres evitar que te pelo cambie en el verano por el sol? Te dejamos un post anterior con algunos consejos para proteger tu cabello del sol.

Si quieres reservar cita con nuestro equipo hazlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o acercándote la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA