Blog

El peinado estrella del 2019: las ondas

By 26 diciembre, 2019 Sin comentarios

Las ondas, en cualquier corte, color, tamaño de melena, y para todo tipo de estilo, han sido las reinas en las peluquerías en este año 2019 que ya termina. Pero… lo serán también en el 2020. Así que si aún no te has atrevido con ellas, no lo dudes más, es el momento de las ondas. Es la época del peinado más liberal.

Parece que hemos dejado atrás el boom de peinados extra alisados, de los cabellos sin movimiento y efecto bloque. Unos cortes que, en muchas ocasiones, requerían de productos dañinos para nuestro pelo.

¿Por qué las ondas sientan tan bien?

El efecto de ondular el cabello sienta bien a todo el mundo. Le da dinamismo a la melena, un toque sexy y, según como lo hagamos, puede servir para un outfit informal o de diario y para looks más sofisticados o elegantes. Es, sin duda, el peinado más estiloso del momento.

¿Cuál es el truco para lucir unas ondas bonitas?

La primera clave, y la más importante, para conseguir unas ondas perfectas y naturales es cuidar bien el cabello, hidratarlo y, cada cierto tiempo, aplicar un tratamiento detox de recuperación de la fibra capilar,

Si buscas un truco casero y tienes un cabello fuerte y consistente, puedes probar a hacerte una trenza desde raíz con el pelo húmedo, o con dos moños bajos, y deja secar al aire. Al soltarla solo tienes que darle movimiento con los dedos. Con este look conseguiremos las famosas ondas surferas y generaremos la sensación de que se han secado al sol con el salitre del mar. Para lograr un efecto más marcado podemos optar por algún spray, pero sin abusar para que no quede apelmazado.

onda surfera

También puedes recurrir a la plancha, haciendo las ondas desde la raíz, o con tenacillas o rizadores. Antes de usar estar herramientas, te recomendamos que utilices algún producto protector porque el calor daña el cabello y puede lucir encrespado.

Si buscamos un look más elegante y sofisticado, lo mejor es que acudamos a un profesional que, seguramente, sacará mayor partido a nuestra melena aplicando mechas estratégicas. En este caso, queda genial el efecto mojado.

Las ondas que serán tendencia en 2020

El próximo año, que está a la vuelta de al esquina, las ondas que marcarán el street style serán las ondas naturales, poco marcadas, nada de tirabuzones.

Para lograr estos peinados, si tienen el pelo liso, te recomendamos que uses productos que te ayuden a que el cabello cobre fuerza. Si lo tienes rizado, busca tratamientos contra el encrespamiento.

Otro truco es romper la ondas después de hacerlas para huir de ese efecto de recién salida de la peluquería. Si usamos planchas, debemos enrollar el mechón, dejando la punta fuera y girar una única vez la herramienta.

Los estilismos que más veremos serán los de un pelo suelto y de aspecto saludable, con una suave ondulación, ligeramente despeinados. También las ondas en cascada, las que comienzan a partir de la mitad del cabello, es decir, con mucho movimiento y volumen.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra visión de las tendencias en cabello. Ven por nuestro salón y déjate aconsejar por expertos.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by