El pelo de longitud media, también conocido como media melena, está teniendo un momento único en este nuevo año. Adorado por todos los editores de moda e Influencers, es el corte perfecto: ¡ni muy largo ni muy corto!

Normalmente, un corte de pelo medio verá las puntas de tu pelo en la clavícula o el omóplato. Este peinado es adecuado para todo tipo de cabello, desde liso hasta ondulado, rizado y natural, y todas las texturas. Para conocer más sobre este corte y sus secretos, no te pierdas este post.

Razones para usar media melena sin preocupación

La tendencia del cabello en esta etapa es mantenerlo liso o rizado con líneas de corte claras y longitud mediana, que es muy adecuado para capas con movimientos definidos.

media melena ondulada mujer

La mejor parte del corte hasta los hombros es que permanecerá para siempre sin pasar de moda. Además, es perfecto para todo tipo de ocasiones, ya sea una boda, reuniones de negocios, fiestas, seminarios o conferencias.

A continuación hay cuatro buenas razones por las que es increíble tener el cabello hasta los hombros durante todo el año:

Se adapta a todas las mujeres

El cabello hasta los hombros se adapta a todas las mujeres independientemente de su edad, forma de rostro o textura de pelo. De hecho, ¡algunos de los mejores peinados que te hacen lucir más joven son los creados con el cabello hasta los hombros!

Si tienes el cabello fino, un peinado en capas hasta los hombros hará que tu melena luzca más llena y estupenda.

Si tienes una cara redonda

Opta por un peinado hasta los hombros con bordes plumosos, sin olvidar combinarlo con un corte Bob. Mientras que las puntas más claras ciñen tu rostro de manera hermosa, el cabello que roza la clavícula hará que tu cuello parezca más largo, quitando la atención de la redondez de tu cara.

Media melena luminosa si tienes una forma de cara larga

Agrega textura a tu peinado hasta los hombros y combínalo con flequillo; una melena voluminosa ayudará a crear una apariencia proporcionada, mientras que el flequillo cubrirá tu frente y hará que tu rostro se vea menos alargado.

Desde ondas despeinadas hasta rizos sueltos y desde rizos hasta cabello lacio, ¡hay muchas formas de peinar tu cabello hasta los hombros para que se adapte a tu personalidad y acentuar tus mejores rasgos faciales!

Es versátil

La característica distintiva del cabello hasta los hombros es su longitud. Como se mencionó anteriormente, el cabello hasta los hombros no es ni demasiado largo ni demasiado corto.

Esta longitud ideal te permite probar un montón de peinados sin comprometerte con solo un par de estilos regulares que están restringidos al cabello extenso o corto.

Desde peinados en capas y adornos entrecortados hasta una increíble variedad de medias y colas de caballo, con el cabello de longitud media, ¡puedes lucir un nuevo look todos los días y para cada ocasión!

Es fácil de administrar y mantener

El pelo hasta los hombros es un pelo despreocupado; ¡Es increíblemente fácil de administrar y conservar! Si bien los cortes de pelo más cortos no se adaptan a todas las formas de la cara, el cabello más largo es propenso al encrespamiento, enredos y daños.

La melena de longitud media, por otro lado, ofrece lo mejor en estilo y comodidad, ¡especialmente para las mujeres trabajadoras y las mamás ocupadas!

¡Te facilita la vida!

Las trenzas hasta los hombros hacen que las preocupaciones por el cuidado del cabello a diario desaparezcan. Puedes lucir este corte con mayor naturalidad desde la mañana hasta la noche sin tener que preocuparte por si estás despeinada o no. Ya que te hará lucir radiante siempre.

Además, cuando tu cabello está bien protegido y cuidado, solo basta con que rocíes en tus raíces un poco de champú seco y crearás un peinado desordenado o un medio texturizado en segundos.

media melena tendencia 2021

¡O dale a tus adorables mechones un poco de cuidado tierno a mitad de semana agregando un aceite capilar ligero, reparador y creando un peinado hacia atrás para usar en el trabajo o en una fiesta!

¿Pelo rizado y un Bob de longitud media?

¡Por supuesto que es la mejor combinación! Las ondas grandes y sueltas, los rizos medianamente elásticos y los rizos más pequeños son una combinación perfecta para los cortes de pelo a la altura de los hombros. Los estilistas recomiendan las ondas, los rizos, las ondulaciones de playa y los peinados de aspecto muy natural, así como los despeinados.

Si tu cabello es muy denso, puedes afinarlo desde dentro hacia fuera para conseguir un peinado más atractivo al final. También hay que tener en cuenta la longitud. Además, no rechaces la idea del peinado Bob aunque tu pelo sea rizado por naturaleza.

¿Cuál es el cuidado que se debe tener en el cabello de media melena?

El cabello juega un papel muy importante en la vida de todas las mujeres. Es un activo y debe valorarse, aunque el corte de longitud media no lleva mucha atención, es de suma importancia darle algunos cuidados de vez en cuando. De tal manera que procura:

  • Mantener una rutina de cuidado regular. Hay varios productos de belleza capilar disponibles en nuestro salón que te ayudarán. Puedes elegir uno y aplicarlo a tu cabello con ondas o rizado para mantenerlo atractivo y libre de daños. No dudes en consultarnos.
  • Visítanos regularmente y dejar que los expertos te ayuden cada vez que sientas que tu cabello está maltratado

Si quieres probar y conocer más sobre este nuevo estilo de corte en tu cabello, no dejes de visitar el blog de Andressa Santana, nos encargamos de darte los mejores consejos y los óptimos tratamientos para mantener tu cabello radiante.

Además, si quieres darle color a tu pelo somos expertos coloristas y especialistas en el asesoramiento y personalización en coloración Aveda te ayudaremos a encontrar el look con el que mejor te sientas.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA