Blog

¿Para qué sirve la Botulinica Capilar?

botulinica capilar

botulinica capilar

La botulínica capilar es un tratamiento que consiste en rejuvenecer, iluminar y fortalecer el cabello, aportando volumen y eliminando las puntas ásperas. Es algo así como un botox, pero aplicado al cabello. Es un relleno de la fibra del pelo que, además, retrasa su deterioro.

Es perfecto para aquellas melenas que lucen envejecidas y que sufren agresiones constantes. Con la aplicación de esta técnica se estimula la producción de queratina, haciendo uniforme el espesor del cabello de la raíz a la punta, otorgándole juventud y belleza.

Siempre es buen momento para acudir a tu salón de belleza para que te apliquen este tratamiento. Ya sea después del verano para recuperar la melena tras los efectos de la radiación solar, del cloro de la piscina o del clima seco. También pasado un tiempo tras someter tu cabello a mechas o cambios de coloración o porque has atravesado una etapa de elevado estrés o inadecuada alimentación que han debilitado la fibra capilar.

Se trata además de una técnica que se realiza con productos poco agresivos, orgánicos y aptos para cualquier persona, incluso para niñas y embarazadas. También para todo tipo de cabellos y cortes.

La botulínica capilar es una formulación sana y natural que devuelve el brillo, la suavidad y el alisado. También es una buena opción para eliminar los tonos amarillentos o anaranjados de una coloración estropeada o que necesita matización, gracias a sus propiedades antioxidantes que eliminan la sequedad y el exceso de porosidad.

La botulínica capilar recupera y previene

Este tratamiento no solo tiene un efecto rejuvenecedor, es especialmente valioso por su capacidad para proteger de nuevas agresiones, ya que sella la cutícula y crea una película protectora contra factores externos como la contaminación, el sol o el frío. Logrando así, además, un acabado de alisado e hidratación más duradero.

Retrasar el envejecimiento de las células del cabello es otra de sus características. Eso se consigue estimulando la producción natural de las proteínas del pelo, hidratando, suavizando y nutriendo. La melena luce visiblemente más sana, con más cuerpo y vida. También más densa y con volumen.

Este tratamiento, aunque se recomienda su aplicación en toda la melena, puede realizarse de forma específica por zonas o incidiendo más en unas que en otras. En el flequillo, por ejemplo, o para reparar las puntas abiertas y debilitadas.

Es importante que la botulínica capilar la realicen profesionales que sepan cómo aplicarlo, que conozcan tu pelo y sus necesidades, así como cuándo es el mejor momento para llevarlo a cabo. Aunque existen tratamientos para aplicar en casa, nuestra recomendación es que acudas siempre a expertos, las consecuencias suelen ser siempre más complicadas de solucionar.

Lo mejor es que el resultado es visible al momento y su efecto es bastante prologando, de varios meses incluso. No requiere, además, cuidados especiales, porque, precisamente, se ha diseñado para que te despreocupes, en cierta medida. Su resultado se potencia en sucesivas aplicaciones.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by