El Octopus hair o corte de pelo de pulpo es una de las tendencias de peinado que se esperan más populares para 2022.

Si bien algunos peinados como los flequillos de cortina y el pelo shag se han consolidado como dos de los estilos del momento, podemos decir que hay uno nuevo en el horizonte: el corte de pelo “pulpo”. Puede que no suene tan atractivo como el “wolf cut que dominó TikTok hace unos meses, pero no lo descartes todavía…

Puede parecer que cada dos semanas hay una nueva tendencia de cabello que circula en Internet, algunas de ellas han estado creciendo lentamente y al borde de la explosión. Veremos cómo sigue avanzando el Octopus haircut, el cuál ha crecido entre las generaciones más jóvenes un 50%.

¿Qué es el Octopus haircut?

El corte de pelo de pulpo o Octopus hair es una mezcla entre los estilos shaggy y mullet, y se caracteriza por tener mucho volumen en la parte superior y muchas capas en todo el cabello. Los bordes exteriores deben ser suaves, preferiblemente cortados con una navaja para crear el efecto de tentáculos de pulpo.

Debido a las capas y la forma de este mullet de la nueva escuela, este estilo es más adecuado para personas con cabello liso y ondulado, con mechones largos hasta los hombros. Se adapta muy bien a todas las caras y formas.

octopus haircut rachel friends

El peinado del pulpo no es tan extravagante como parece; incluso podría pensar en él como una reinvención del icónico corte de pelo “Rachel” de los años 90 que se hizo famoso por el personaje de Jennifer Aniston en ‘Friends’.

Ha sido muy popular en Japón y Corea; el estilo ha llegado recientemente a Occidente como una alternativa moderna al cabello tradicional con capas más largas.

Podríamos decir que el octopus hair es otro estilo del shag, con un toque moderno. El corte tiene una apariencia muy texturizada que usa capas más cortas en la parte superior de la cabeza, manteniendo de manera crítica la longitud y el volumen, mientras que los cabellos más delgados y largos se peinan desde abajo.

Si bien esas capas superiores pueden recordar al mullet, no es exactamente lo mismo. Con un corte de pelo de pulpo, las dos secciones en capas están mucho más mezcladas que con el mullet, que está visiblemente más desconectado. El corte de pulpo incorpora largos flequillos de cortina que enmarcan la cara y llegan debajo de las orejas, mientras que un mullet generalmente presenta flequillos más cortos que rozan las cejas.

¿Quién puede hacerse el corte de pelo de pulpo?

Si buscas un corte de cabello favorecedor en un cabello de longitud corta a mediana, el peinado de pulpo puede ser para ti. Es perfecto para alguien que disfruta del volumen y el pelo sin estructura, ya que las capas gruesas crean mucho volumen que hace que el cabello se vea más grueso internamente, dejando la longitud bastante suave.

En cuanto a las texturas del cabello, el corte de pelo de pulpo se adapta mejor a las personas con cabello liso u ondulado. La mayoría de las personas con este tipo de cortes tienden a usar el cabello lacio con movimientos rápidos al final del cabello para acentuar la naturaleza moldeadora del estilo. Aquellos con rizos naturalmente voluminosos pueden terminar con una apariencia demasiado desconectada.

Se puede peinar para un acabado un poco más elegante o dejarlo más áspero y más “deshecho” para una apariencia más informal. En términos generales, sin embargo, el corte de pulpo necesita un peinado diario con productos para alisar y peinar, y un cepillo redondo.

corte pelo pulpo octopus haircut

Mantenimiento

El secado al aire es en realidad lo más ideal para el look, ya que eso es lo que le da al cultivo un aspecto fresco y despeinado. Y para darle más fuerza, usar champú y acondicionador con volumen. Obtendrás esa apariencia grande y voluminosa sin apelmazar el cabello y manteniendo mucho movimiento.

Si desea darle a su corte de pelo de pulpo una forma más definida, también puedes usar un cepillo redondo para secar las capas superiores para obtener ese aspecto tenta-cool. 😉

Si estás interesada en renovar tu cabello, pero no estás segura de qué pedir en el salón, asegúrate de llevar contigo fotos de inspiración.

¿Te atreves con este u otro look renovado? Ponte en contacto con nuestro salón Andressa Santana en Madrid desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien bien pasándote por el mismo situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA