BlogBlogs

¿Qué nivel de hidratación necesita mi cabello?

By 12 febrero, 2020 Sin comentarios

El equipo de profesionales del salón de Andressa Santana se preocupa por mimar tu cabello con los mejores tratamientos y las técnicas más avanzadas, pero es muy necesaria tu colaboración para mantener tu pelo con un aspecto sano, suave y brillante. Por eso, debemos usar los mejores productos en el día a día, sin olvidarnos de llevar una alimentación variada y equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio.

En cuanto al mantenimiento de la hidratación del cabello, siempre recomendamos confiar en marcas con mucha experiencia y lo más sostenibles posible. Por ello, apostamos por Aveda, sabemos que no usan siliconas, ni limpiadores sulfatados, tampoco parabenos o gluten, ni minerales derivados del petróleo. Y por supuesto, sus productos no han sido probados previamente con animales, ni han pedido a otros que lo hagan en su nombre.

No importa como sea tu fibra capilar, fino, liso o rizado, la hidratación es fundamental para que los mechones se vean suaves y manejables. Pero es cierto que no todos los cabellos son iguales ni necesitan de la misma intensidad de hidratación.

¿Qué nutrientes son los mejores para un cabello hidratado?

La línea de hidratación de Aveda ha apostado por el coco, su aceite penetra en el cabello para nutrirlo; la granada, que ayuda a eliminar el encrespamiento; y el mango, que acondiciona la parte exterior del cabello.

La colección Nutriplenish es altamente hidratante y recuperadora, formulada con aceite de granada orgánico rico en omega-5 para un cabello exuberante, visiblemente saludable y manejable.

¿Hidratación profunda o ligera?

Gracias a este gráfico elaborado por Aveda sabremos mejor qué tipo de hidratación necesita nuestro pelo. Podrás así elegir el producto más adecuado para ti, con una útil hoja de trucos para decidir entre la humedad ligera o profunda.

cuadro hidratacion

La hidratación ligera será más adecuada si la densidad de la fibra de tu cabello es fina o media, si buscas suavidad y manejabilidad, y si te lavas a diario para mantener el cabello fresco. En este caso, la fórmula se logra combinando el aceite de granada orgánico rico en omega-5, que nutre el cabello seco y castigado; sumando el aceite de coco orgánico certificado con bajo peso molecular que penetra en el cabello para ayudar a hidratar; mientras que la mantequilla de mango repleta de ácidos grasos ayuda a nutrir dejando el cabello suave y liso. Se completa con el extracto de jengibre que filtra los rayos UV, protege contra el peinado térmico y desenreda para obtener un cabello manejable.

Si buscas una hidratación más intensa, puedes optar por el Deep Moisture, que contiene un 50% más de mantecas nutritivas y se ha diseñado específicamente diseñado para cabellos que necesitan un aumento de la humedad, además de toda la formulación a base de coco, granada, mango y jenjibre.

En este caso, está indicado para fibras de intensidad media a gruesa y las que busquen un desenredado más intenso.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by