Si tienes el cabello fino, sabes que puede ser tanto una bendición como una maldición. En el lado positivo, tus mechones delgados no necesitan tanto producto para cubrirlos. A menudo, el cabello fino es naturalmente sedoso y suave, y responde fácilmente para ser peinado.

Pero las desventajas, por otro lado, son demasiado reales. Desde enredos hasta falta de volumen, el cabello fino a veces requiere algunos retoques para verse bien. La buena noticia es que con la rutina, el cuidado y los productos adecuados, ¡puedes darle forma a tu cabello fino!

¿Qué es el cabello fino?

El cabello fino describe la textura de tu cabello, que se clasifica en términos de ancho, diámetro o circunferencia de las hebras de cabello reales. Si tienes el pelo fino, tus hebras individuales tienen un diámetro más pequeño, mientras que el cabello grueso tiene un diámetro más amplio.

Si tienes cabello fino, el diámetro de cada mechón individual será delgado, pero lo más probable es que tengas abundante cabello en la cabeza.

cabello fino saber

Cómo saber si tienes el pelo fino

¿No sabes qué tipo de cabello tienes? Una simple prueba de la textura del cabello puede darte la respuesta. Coge un mechón de cabello y frótalo entre tus dedos. Si no puedes sentirlo, tus mechones de cabello están bien. Si puedes sentirlo entre las yemas de tus dedos, tienes cabello mediano. Si se siente grueso y áspero, tienes cabello áspero.

El pelo fino puede sentirse liviano y sin cuerpo ni vitalidad naturales. Puede ser liso, ondulado o rizado, y es típico de los tipos de cabello caucásicos.

¿Cuál es la diferencia entre cabello fino y la poca densidad de pelo?

Cuando te pasas las manos por el cabello, ¿sientes que no hay mucho allí? Ten en cuenta que esto no significa necesariamente que tenga el poca densidad de cabello, puede que solo sea fino.

Si bien suena similar, estas son diferentes cualidades o rasgos que puede tener el cabello. El cabello “fino” hace referencia al grosor de la hebra, como en la prueba de textura que describimos anteriormente. Tener cabello “sin densidad” hace referencia a la cantidad de los folículos, o lo cerca que están los mechones individuales entre sí. Es completamente posible tener cabello fino y grueso, o grueso y delgado. Si el concepto aún le resulta confuso, piense en esto: cuando los hombres se están quedando calvos, el concepto que se usa para describir el cabello es “densidad” porque menor cantidad de zona poblada en la cabeza.

diferencia pelo fino cabello densidad

Lo que puede sorprenderte es que las personas con cabello fino en realidad tienen más mechones por centímetro cuadrado en el cuero cabelludo que otros tipos de cabello: cada cabello ocupa menos espacio, por lo que hay espacio para más de ellos. Esto significa que el cabello fino tiene la tendencia a volverse graso y flácido rápidamente, ya que cada cabello tiene su propia glándula sebácea adjunta (y hay un área de superficie más pequeña en la que se puede esparcir cualquier aceite).

Champú y acondicionador para cabello fino

El champú diario ayuda a otorgar vitalidad y brillo a todo tipo de cabello, y en particular a los mechones más finos. Esto se debe a que tu cabello acumula suciedad, polvo, grasa y mugre todos los días (¡al igual que tu piel!), lo que realmente puede apelmazarlo. El champú diario también ayuda a mantener el cuero cabelludo sano y libre de escamas y acumulación de células de la piel.

Aprende a cuidar el pelo fino y conoce todos sus trucos

Si tienes el cabello fino, no tengas miedo de usar un acondicionador: dejará tus mechones con una sensación suave y brillante, sin laxitud. Además, algunos acondicionadores están especialmente formulados para ayudar a añadir volumen. Nunca apliques acondicionador en las raíces, solo en la mitad de la longitud y las puntas, donde más se necesita hidratación.

Elige un champú formulado para la textura de tu cabello y combínalo con un acondicionador adecuado para la longitud de su cabello y el nivel de daño por calor o procesamiento químico.

 

Si quieres pedir una cita con nuestro equipo ponte en contacto desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o acercándote al salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA