¿Quieres saber cómo hacer un moño bailarina? Este recogido es uno de los más populares que podemos usar en ocasiones diarias y especiales. Este tipo de moño no solo se usa para bailar. Cada vez son más las chicas que eligen este tipo de peinado como un look elegante para momentos especiales, además han logrado adaptarlo para ser utilizado a diario.

Moño de bailarina paso a paso

Los moños de ballet ya son un peinado universal. Puede ser un peinado que al principio solo hacía que los bailarines se sintieran más cómodas bailando en el escenario, porque la forma en que recoge el cabello es difícil de soltar. Una vez terminado, podemos agregar cualquier adorno o accesorio para incluir belleza a su función.

Por esta razón, desde el blog de Andressa Santana te explica cómo hacerlo paso a paso y fácilmente.

El moño bailarina: Fácil y elegante

Este moño pasó de ser de uso exclusivo para las bailarinas a un look popular y tendencia actualmente, ya que la rapidez con la que se hace y lo elegante del resultado lo convierte en una opción perfecta.

Te explicamos de forma sencilla dos maneras de realizarlo. La primera solo con tu cabello sin necesidad de utilizar una dona, y la segunda es utilizando la dona.

Moño de bailarina sin dona de cabello: Paso a paso

Ya sea un moño bailarina alto o un moño bajo de bailarina, es muy sencillo de realizar. Lo único que va a diferenciar uno del otro es la altura en que lo dispongas. A continuación te daremos los pasos básicos que debes seguir para hacer un trabajo perfecto.

Moño de bailarina sin dona de cabello

1- Ata tu cabello en una cola de caballo

Después de que el cabello esté seco, usa un cepillo para peinar todo el cabello en una cola de caballo. Sostén la coleta de caballo con la otra mano y verifica en el espejo que no se haya soltado ningún mechón, especialmente en la parte posterior de la cabeza.

2- Gíralo

Una vez que todo el cabello se ha organizado en una cola de caballo, asegurándote de que no esté suelto, es el momento de enrollarlo donde comienza el moño. Usa tu mano libre para girar tu cabellera de manera segura en el sentido que más te convenga.

Trata de no retorcer demasiado el pelo para que comience a rizarse hacia adentro, pero asegúrate de que no esté lo suficientemente suelto como para deformarlo.

3- Empieza a hacer el moño

Enrolla lentamente la cola de caballo envolviéndola alrededor de la diadema hasta que crees el tamaño y la forma ideales para el moño. Si es necesario, desdobla y gira nuevamente. El propósito aquí es asegurar que no queden pelos sueltos y que luzca lo más perfecto posible.

4- Fijar en su lugar

Sujeta la coleta del moño con una mano y fija la horquilla debajo del cabello con la otra mano, para que el moño tenga un resplandor perfecto.

Usa pinzas para adicionales alrededor del moño para asegurarlo a tu cabeza y evitar que se deshaga, especialmente si planeas disfrutar un poco del baile o lo quieres para todo el día.

5- ¡Sella la apariencia final!

¿Estás satisfecha con tu moño? Fija el peinado en su sitio rociando algún spray fijador en todo el cabello para mantenerlo impecable durante todo el día. Alisa la superficie del cabello con las manos para obtener resultados súper precisos.

Moño de bailarina con dona de cabello: Paso a paso

Moño de bailarina con dona de cabello

Al igual que el moño de bailarina sin donut, realizar este peinado es súper fácil y sencillo. Solo debes seguir algunos pasos para tener un resultado perfecto:

1- Cepillar el cabello

Cepilla el cabello en la coleta alta que colocaras en la parte superior de la cabeza. Asegúrate de incluir cualquier flequillo, para que ningún mechón quede por fuera.

2- Coloca la dona y divide el cabello

Pasa la cola de caballo a través del orificio del anillo o rosca para el cabello. Toma la cola de caballo y sepárala en dos partes bastante iguales, una en la parte superior y la otra en la parte inferior.

3- Extiende el cabello

Coloca la mitad superior de tu pelo en la parte superior de la rosquilla, luego coloca la mitad inferior de tu cabellera en la parte inferior de la dona y asegurándote de cubrirla toda.

4- Deja que el moño se forme

Sostén la rosquilla para que puedas ver la forma del moño y mantén sueltas las puntas del cabello. Toma la parte superior del extremo suelto, gírela alrededor de la raíz del moño con movimientos en el sentido de las agujas del reloj y fíjalo con una horquilla.

5- Coloca una banda de cabello

Colócate una banda para el cabello y envuélvela alrededor del moño (envuelve solo una vez para que no quede muy apretado).

6- Culmina el peinado

Gira el cabello suelto en la parte inferior en el sentido de las agujas del reloj. Usa una pinza para el cabello para fijarlo en frente del moño para ocultar la banda elástica en el cabello. Por último, rocía laca para el cabello para mantener el moño bailarina.

A pesar de que realizar este tipo de peinados, en teoría parece ser muy sencillo, en ocasiones no lo es. Para que el trabajo quede perfecto y si lo necesitas para ocasiones especiales puedes necesitar la ayuda de un profesional. Desde nuestro salón en Madrid estaremos encantad@s de ayudarte y llevar a cabo un moño de bailarina maravilloso para la ocasión que necesites.

Andressa Santana

SOLICITAR CITA