Ajustados y peinados hacia atrás, borrosos y voluminosos, los moños altos son elegantes y pueden tener diferentes estilos. Aquí hay algunas inspiraciones y todos los consejos útiles que necesita saber para hacerlo bien la primera vez.

¡El moño alto es un peinado atemporal! Resalta el porte de la cabeza, subraya la línea de la mandíbula y puede aportar mucha elegancia a un atuendo o al maquillaje. Las bailarinas lo saben: el moño es chic y sublime a todas las cabezas. Hay varios tipos de moño alto, el muy alto, el medio moño, el doble moño, el clásico con el pelo aplastado y recogido, el difuminado con unos mechones alocados que enmarcan el rostro… Lo elegimos según el ocasión y nuestro estado de ánimo.

Aquí tienes todas las claves para encontrar el moño alto que más te gusta y conseguirlo en un santiamén. 😉

moño alto

¿Cómo hacer un moño alto rápido?

Si quieres recoger rápidamente tu pelo en un hermoso moño alto, sigue esta guía:

  1. Desenreda tu cabello para eliminar todos los nudos.
  2. Sujeta el pelo a la altura deseada y alisa las raíces con un cepillo de cerdas de jabalí.
  3. Sostén los pelos como si estuvieras a punto de hacerte una cola de caballo.
  4. Crea un giro hasta los extremos y envuélvelo alrededor del cráneo.
  5. Coge un coletero y envuélvelo alrededor del moño varias veces. ¡Eso es todo!

¿Cómo hacer un moño alto que aguante?

Para que el moño dure el mayor tiempo posible, ¡usa un coletero lo suficientemente ajustado! Usa preferiblemente gomas de raso para no romper la fibra capilar y evita los elásticos. Rocía todo el cabello o aplica gel o cera si deseas algo más clásico.

Aprende a hacer un moño de bailarina paso a paso

Si tienes el pelo corto, ata los pelos cortos en la nuca con pasadores, horquillas o pinzas y discretas, porque tenderá a salirse del moño. Por último, introduce los mechones en el twist. Tu peinado estará impecable durante todo el día.

tipos moño alto

¿Cómo hacer un moño hinchado?

Para obtener el máximo volumen, nada podría ser más simple: después de haber hecho rápidamente tu moño alto, suelta delicadamente algunos mechones por encima de tu cabeza tirando suavemente de ellos para que no se presionen contra tu cráneo y creen un efecto de volumen. Después, haz lo mismo con el moño: agárralo con tus manos y tira de él de cada lado para aflojarlo hasta que tome la forma deseada.

¿Cómo hacer un moño efecto desordenado?

Para lograr un efecto despeinado, ata tu cabello en un moño y deja caer algunos mechones de pelo. No hace falta llevar pasadores para arreglar el cabello rebelde, el resultado deseado es más natural.

Para ello, saca finos mechones del moño en las sienes, la frente -sobre todo si tienes flequillo- y en la nuca. Relaja el moño lo más posible tirando de él un poco.

Y esto es todo, ¿te animas a prepararlo? 😀

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA