Blog

¿Cuáles son los mejores alimentos para lucir un cabello sano?

By 27 noviembre, 2019 Sin comentarios
alimentos pelo sano

alimentos pelo sano

Haz de tu comida tu medicina. Y esta frase vale para todo, también para el cabello. Para lucir una melena viva, llena de brillo, con fuerza es fundamental llevar una vida sana y con ello una buena alimentación, rica y variada.

El pelo está compuesto, en su parte estructural, por proteínas. Por eso, una dieta con un bajo aporte nutricional puede darnos ese aspecto débil y sin brillo, incluso que se rompa o que se caiga el cabello. Eso sumado al estrés, la falta de sueño o el poco tiempo que dedicamos a cuidarnos, sentarnos a comer con calma o a ir al mercado con cierta planificación pueden generar el envejecimiento prematuro del cabello.

Frutas y verduras (las verdes sobre todo) de temporada

Todas las frutas son buenísimas gracias a su aporte de vitaminas y minerales. Pero el limón y la naranja, por su gran cantidad de vitamina C, son la mejor opción para la absorción del hierro y favorecer la síntesis del colágeno, el encargado de dar ese aspecto sano a nuestra melena.

En cuanto a las verduras, especialmente las de hoja verde, como las espinacas, por la gran cantidad de vitamina A, hierro y calcio que contienen. El brócoli, el tomate, los champiñones, canónigos, lechugas y las judías verdes, aportan también mucha vitamina B.

El hierro que encontramos en los productos de la huerta es fundamental para la correcta oxigenación del cuero cabelludo y su pigmentación.

El famoso beta caroteno de las zanahorias es muy bueno para fortalecer la fibra capilar por su aporte de minerales, vitamina E, vitamina C y potasio.

El cobre, zinc, selenio y vitamina B de los frutos secos (los más comunes son las nueces, avellanas, almendras y anacardos) favorecen el crecimiento capilar. También podemos extraer magnesio de las espinas para activar las reacciones enzimáticas, muy importante para la síntesis de la melanina del pelo.

Si nos da miedo engordar al comer los frutos secos, podemos incluirlos en los cereales junto al desayuno, proporcionan mucha energía y los quemamos a lo largo del día.

El aguacate: el rey para fortalecer el cabello

El llamado oro verde se considera desde hace ya tiempo uno de los mejores alimentos porque es una fuente de proteínas, aminoácidos y por su aporte de vitamina B y E. Unos componentes fundamentales para el fortalecimiento y protección del cabello, es un potente reparador.

Carnes y pescados para el crecimiento del pelo

El zinc, componente que está en carnes y pescados, es necesario para el crecimiento del pelo. El azufre que se encuentra en las carnes blancas y en carnes como el hígado, es fundamental para fortalecer el pelo débil y quebradizo.

Antioxidantes

El envejecimiento del cabello lo podemos combatir consumiendo productos como el aceite de oliva, el cacao, la salvia, los piñones y la albahaca. También con el pescado gracias a tus proteínas que actúan contra los radicales libres.

A la rica semilla

Las semillas pequeñas como las de girasol y la chía se consideran súper alimentos ya que nos aportan fibra, calcio, proteína, omega 3, hierro y potasio. Son ideales para añadirlas a las ensaladas, tostadas o incluso en el yogur.

Leche y huevos para combatir la caída del cabello

Beber leche sigue siendo uno de los hábitos más saludables y recomendados para nuestro cuerpo. El calcio que nos aporta nos ayuda a regenerar la fibra capilar.

Las proteínas y de la vitamina B12 de los huevos nos ayudan además a oxigenar los folículos pilosos y disminuyen la pérdida de cabello.

¿Con qué frecuencia debo tomar estos alimentos para tener un pelo sano?

Lo ideal es elaborar una dieta muy variada y equilibrada, ninguno de ellos será beneficioso en exceso. Es fundamental incluir siempre las proteínas, especialmente con las verduras, y tomar al menos una o dos frutas al día. Por tanto, la clave está en la planificación (ir con tiempo al mercado y comprar productos frescos de temporada), la variedad y la moderación.

 

Esperamos que con estos tips consigas lucir un cabello sano.

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by