Blog

El mejor tratamiento capilar post confinamiento

¡Por fin, podemos acudir a nuestro salón de belleza! Es probable que en este tiempo hayas notado tu cabello más seco, deshidratado, o incluso más grasiento, las puntas abiertas, caída del pelo, caspa o encrespamiento. Se deberá, en gran parte, a la falta de cuidado y también por el estrés y la ansiedad que altera nuestro sistema endocrino, generado por esta situación de crisis sanitaria y su obligada cuarentena en casa. Así que es hora de mimar tu melena y ponerte en manos de profesionales.  

El primer tratamiento que te recomendamos post confinamiento es un tratamiento détox o de recuperación de la fibra capilar, que nos hará recuperar la hidratación y el brillo perdido, así como para reequilibrar la fibra y el cuero cabelludo. Sin olvidarnos, por supuesto, de llevar una alimentación equilibrada y sana y practicar ejercicio regularmente.

El cuidado del cabello es una de las cuestiones que más preocupa al equipo de profesionales de Andressa Santana. Por eso cuentan con tratamientos de hidratación y recuperación de la fibra capilar. Un pelo bonito es la mejor representación de bienestar, salud y, sobre todo, belleza.

En Andressa Santana trabajan con los tratamientos de AVEDA. Unos productos que son capaces de reparar cabellos muy dañados o con necesidad de una hidratación fuerte. Están pensados para conseguir una raíz fresca, limpia y, sobre todo, revitalizar tu pelo. Su acción intensiva sirve para exfoliar el cabello y sus efectos suelen verse a corto plazo. Eso sí, recomendamos que no se use en exceso porque, al estar recomendado para cabellos muy dañados, es un tratamiento agresivo.

Además de estos productos exclusivos reparadores existen varias opciones de tratamientos de hidratación y reconstrucción dependiendo del estado del cabello y del tipo de pelo.

  • Por un lado, están los tratamientos con base de cacao que aporta hidratación y brillo. Permite eliminar el encrespamiento y mantener un look natural. Está pensado para cabellos finos que no quieran perder volumen y su efecto dura entre tres y cuatro meses. Se le puede añadir Argán para reducir el volumen y está ideado para cabellos normales que necesiten algún tipo de reconstrucción.
  • Con el Argán como componente principal logramos hidratación y mucho brillo. Se ha pensado para cabellos secos que necesiten sanar la fibra capilar y quitar el encrespamiento sin reducir al volumen. Su efecto se mantiene unos dos o tres meses.
  • El tratamiento con nuez de Brasil es uno de los más potentes. Contiene además un alto nivel de keratina. Ideal para cabellos muy dañados (por colorantes químicos, secadores, cloro de piscina, etc.). Reconstruye profundamente la fibra capilar y elimina hasta el 100% del encrespamiento, hidratándolo y aportando un brillo intenso. Su efecto se puede prolongar hasta cuatro meses.

Por otro lado, están los tratamientos detox que sirven para cargar de vitaminas el cuero cabelludo, favorecer el anclaje y la vitalidad del pelo. Contribuyen a regenerar las partículas y las fibras del cabello, así como a devolver el equilibrio a la piel de la cabeza, algo que se traducirá, sin duda, en una melena sana y lleva de brillo. También es muy recomendable para los hombres.

Como su nombre indica es un tratamiento para eliminar toxinas, es decir, todo aquello que puede resultar nocivo para nuestro organismo. Lo hemos oído mucho en dietas, batidos y rutinas deportivas, pero no podemos olvidar nuestro cabello.

  • Tratamiento detox para cabellos que han perdido volumen, cuerpo y movimiento. En este caso, proponemos la reposición de masa para lograr el efecto “antiedad”. El objetivo es cerrar la cutícula acabando con el encrespamiento.
  • Tratamiento detox para cabellos muy estropeados, sensibles, quebradizos y elásticos. Las cutículas están compuestas en su mayor parte de queratina, por eso, en este caso, lo ideal es aplicar la cauterización capilar. Con ello, reponemos la keratina perdida en las cutículas; se deposita en las partes dañadas del cabello gracias a la cauterización producida durante el proceso de tratamiento.
  • Tratamiento detox para cabellos lisos y rizados. Para cualquier tipo de cabello, es recomendable el tratamiento antiencrespamiento o anti-frizz. El aporte de proteínas y la combinación de los distintos pH durante el tratamiento ayuda a regenerar el cabello dejándolo completamente recuperado, suave y sin encrespamiento. Además de desencrespado, el cabello adquiere cuerpo, brillo y aspecto joven.
  • El baño de queratina con ácido hialurónico es una gran opción para una terapia de choque. Contiene un cóctel de nutrientes hidratantes, especialmente recomendado después de la coloración.

¿Quieres obtener un diagnóstico del estado de tu pelo o estás pensando en realizarte un tratamiento de reconstrucción? Confía en el equipo de profesionales de Andressa Santana.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by