Blog

Las mechas de autor: la mejor opción para lucir radiante en verano

Antes de realizar cualquier corte o peinado es fundamental analizar el tipo de cabello, las facciones faciales, la personalidad, el color de piel y de ojos, el estilo y los gustos. Y más aún si cabe cuando hablamos de aplicar mechas. Siempre deben realizarlas profesionales.

El equipo creativo del salón de belleza capilar de Andressa Santana ha desarrollado sus propias técnicas de mechas, basadas en la mujer actual, moderna y elegante. Cada una de ellas está pensada para dar un efecto distinto y además se pueden mezclar con lo que obtiene un infinito abanico de posibilidades de colores, texturas y efecto. Con esto logran ofrecer un color único y personalizado para cada clienta.

Dentro de este abanico de opciones podemos encontrar diferentes tipos de mechas:

  • Mechas halo: el principal objetivo de esta técnica es aportar luminosidad en el contorno. No se trata, por tanto, de aplicarlas de la misma manera por toda la melena. La clave está es ubicarlas en sitios estratégicos. Con esto conseguimos cambiar de look con facilidad, pero sin demasiado compromiso a la hora de cuidarlas.
  • Mechas en zig-zag que crean un efecto de iluminación con contrastes en vertical. La característica de esta técnica el resultado es un cabello equilibrado, con unas mechas matizadas que quedan totalmente integradas. Costará distinguir si son o no naturales.
  • Mechas twins. Con esta técnica, a diferencia de las mechas anteriores, esta se logra con un degradado en horizontal.
  • Mechas back to light: literalmente significa “volver a la luz”. El objetivo en este caso devolver la luminosidad a las raíces y a las puntas, con un aspecto más homogéneo, pero incidiendo en estas dos partes del cabello.
  • Mechas link. Estas mechas surgen de la combinación de las babylights y las degradé. Aquí se busca romper la tonalidad homogénea, eliminar ese aspecto plano que le resta movimiento a la melena. Por tanto, el objetivo es crear unas finísimas mechas que van de la raíz y que aportan hasta dos tonalidades más claras que la base. El efecto es naturalidad mil por mil, con un degradado sutil y muy favorecedor.
  • Mechas converse. En este caso hablamos de una técnica de corrección en tonalidades oscuras.
  • Mechas colorfix, arreglos de color personalizados. Se aplica para corregir un tinte o para eliminar un tono que no ha resultado como esperaba.

 

En cualquier caso, el equipo de profesionales del salón de belleza de Andressa Santana te aconsejará siempre la mejor técnica para tu estilo y tu cabello.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by