En esta ocasión, nuestras estilista Patricia Ortiz nos habla sobre la importancia del uso de los acondicionadores y de las mascarillas.

Vemos frecuentemente dentro del salón, con clientas que vienen a la pelu que no usan acondicionadores. Muchas veces cuando interactuamos con las clientas sobre su forma de trabajar diariamente el cabello en casa, descubrimos que solo lavan el cabello con champú, y no utilizan en acondicionadores, en mascarillas, y es súper importante el uso de acondicionadores en el día a día.

Una de las propiedades que te ofrece un acondicionador es ayudar a desenredar con la peinabilidad, con la suavidad, y no podemos dejar el cabello sin acondicionadores.

“El acondicionador para el cabello viene a ser como la crema hidratante para nuestro cuerpo, para nuestra piel.”

Muchas dudas que tienen siempre nuestras clientas dentro del salón es cuándo utilizar acondicionadores, mascarillas o si usar los dos productos, y la respuesta es que el uso de cada uno de este tipo de productos, depende básicamente del tipo de cabello, no hay una forma específica de trabajarlos.

Cuándo usar mascarillas y acondicionadores

Hay personas que tienen cabellos sanos, cabellos que están en buen estado, y solamente necesitan el uso de acondicionadores, frecuentemente, para ayudar a peinar, a desenredar y a suavizar el cabello.

Pero hay personas que tienen cabellos más procesados químicamente, que se hacen color, se hacen mechas, se hacen queratinas, y necesitan tratamientos que sean más intensivos, como las mascarillas, es importante que no utilicemos solamente mascarillas, sino que también alternamos mascarillas y acondicionador.

“En mi caso particular, yo suelo lavarme el cabello unas tres veces a la semana e intento una vez a la semana hacerme el tratamiento con la mascarilla, pero las sucesivas veces de lavado, utilizo el acondicionador.”

Los tratamientos inaclarados, como por ejemplo, los que son una especie de serum, se pueden aplicar siempre que la vemos, sea con el uso del acondicionador o con el uso de la mascarilla.

Un poco lo que quiero concientizar con este es que no debemos dejar los cabellos solamente con champú. Porque se están más propensos a romperse, están más propensos a secarse.

Hay muchas clientas que también me dicen que no utilizan acondicionador o mascarilla porque se les engrasa mucho el cabello, pero simplemente necesitas saber cuál es el producto adecuado para su tipo de cabello.

Si tenéis dudas con respecto a la elección del producto a trabajar, comenten con sus estilistas, ellos son los indicados para recomendarles, cuál es el producto esencial e ideal para su tipo de cabello.

Esperamos que la información sea de su agrado, y vamos a seguir haciendo este tipo de vídeos, envíenos preguntas, y en función a lo que ustedes necesiten, nosotros trabajando para ustedes. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA