¿Sueñas con lucir un cabello lleno de volumen? ¿Si tu cabello decae es el resultado de un mal hábito? Aquí te contamos varios puntos para desterrar de tu rutina capilar y acabar con el pelo plano.

Hay gestos sencillos que tienen graves consecuencias en la salud de nuestro cabello, y esto sucede, a veces, incluso sin que nos demos cuenta. Para alcanzar nuestro ideal de pelo muy brillante, suave, fuerte y voluminoso, debemos por tanto prestar atención al más mínimo detalle de nuestra rutina capilar, ya sean los cuidados que aplicamos durante o después del champú o incluso el cómo lo cuidamos. Y cómo tratamos nuestras melenas peinándolas o atándolas. Cuando tienes el pelo plano, no siempre es porque sea fino y carezca de volumen natural…

También sucede que algunos de nuestros malos hábitos dañan el cabello y hacen que pierda todo su volumen. Es el caso de una cita con el salón que se ha retrasado demasiado, de una mala elección del peinado, de un paso chapucero en la rutina o, por el contrario, de un uso abusivo de determinados cuidados capilares que aplanan el cabello.

Te explicamos los 4 errores comunes que arruinan el volumen del cabello .

Usar un cuidado nutritivo regularmente

Puedes creer que estás haciendo lo correcto al aplicar un cuidado capilar nutritivo en tu cabello para hidratarlo lo suficiente y revelar toda su belleza, pero… estos productos para el cuidado del cabello con fórmulas ricas también pueden apelmazar nuestro cabello de una manera poco favorecedora. A fuerza de hacerlo con demasiada frecuencia, no es raro que el cabello pese tanto que pierda volumen en la raíz y muestre largos sin dinamismo.

Retrasar tu cita en la peluquería

Ir retrasando tu cita en la peluquería o salón de belleza es a menudo el caso cuando tienes cabello de largo medio a largo y dejas crecer unos centímetros adicionales entre dos actualizaciones de tu corte de cabello sin darte cuenta de que afectan todo el aspecto del cabello. Al igual que las puntas dañadas que hacen que tu cabello sea menos bonito, estos milímetros adicionales también pueden apelmazar tu cabello hasta el punto de que todo cae plano sobre la cabeza.

Descuidar el secado después del champú

Para ahorrar tiempo o por pereza, rápidamente apagamos el momento del secado después de lavarnos el cabello, pero es un momento de peinado ideal para dar el máximo volumen a nuestra melena. De hecho, tu cabello tendrá mucho más volumen si le dedicas el tiempo de secarlo boca abajo con un secador de pelo (al menos en las raíces) que si lo dejas secar al aire sin levantar las raíces. ¡Ya verás, inmediatamente tendrás más volumen! 😉
malo habitos pelo

Demasiado apretadas las gomas o coleteros en los peinados

No es solo cuando está suelto que el cabello puede verse muy plano. ¡Un moño o una coleta demasiado apretados pueden tener exactamente el mismo efecto! En lugar de aplanar tus mechones y dar tantas vueltas como sea posible con la goma, intenta atar tu cabello un poco más suelto. Incluso puedes darle un poco más de soltura a tu peinado tirando delicadamente de algunos mechones un poco en la base del pasador para devolverles más flexibilidad.

Si quieres pedir una cita con nuestro equipo ponte en contacto desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o acercándote al salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA