Blog

Luce los rizos más bonitos del verano

rizos perfectos

rizos perfectos

Sabemos lo difícil que resulta mantener un pelo ondulado o rizado. Para muchas se convierte en un quebradero de cabeza (y nunca mejor dicho) combatir el encrespamiento, la sequedad, el tacto áspero o lograr esas ondas definidas. Es importante que aclaremos que cada cabello es un mundo y no hay una fibra capilar igual a otra, además de múltiples factores externos que también influyen, por lo que la mejor recomendación es que te pongas siempre en manos de profesionales.

Aún así, hay una serie de trucos, rutinas o consejos que puede seguir para lucir unos rizos perfectos este verano.

 

¿Cómo lavar el cabellos rizado u ondulado?

 

Este tipo de pelo hay que hidratarlo en profundidad y también buscar una buena higiene del cuero cabelludo, que será la base de una buena melena. En este caso, es altamente recomendable utilizar champús y otros productos específicos para cabello rizado, como la línea Be Curly de Aveda.

Antes de hacer nada, debemos preparar bien el cabello para crear una buena base. Para ello vamos a desenredar, hidratar y definir los rizos al tiempo que sellamos la cutícula para mantener el encrespamiento bajo control todo el día. Esto lo logramos, por ejemplo, con el producto style-prep de Aveda que reduce la rotura de la fibra capilar. También facilita el peinado de los rizos, ayuda a mantenerlos y potencia los efectos de tratamientos posteriores. Para usarlo correctamente basta con frotar una pequeña cantidad de producto entre las manos y aplicarlo sobre el cabello húmedo. Después solo tienes que peinar. También nos sirve para reactivar el rizo los días que el cabello no se lave.

El champú Be Curly de Aveda, gracias a su combinación de aloe orgánico y proteína de trigo, controla el encrespamiento y aumenta el brillo. Masajea el producto por el cuero cabelludo y el cabello mojados, después aclara bien con agua y continúa con un acondicionador o mascarilla desenredante intensiva.

Un aspecto importante es escoger productos de calidad porque es importante retirar los residuos acumulados tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, ya que pueden obstruirlo y lucir poco saludable.

Es fundamental además encontrar el equilibrio para hidratarlo, pero sin saturarlo y que no quede apelmazado y la melena resulte caída y sin forma, es cuestión de ir conociendo tu cabello y no abusar de los productos con silicona. Aunque ayuda disciplinar el pelo, puede quedar demasiado adherida a la fibra capilar cargándola de peso.

Quizá una buena opción sea alternar el lavado normal y acondicionador con el espray de definición o intensificador de rizos. El de la marca Aveda fija los rizos controlando el encrespamiento durante todo el día y, sus agentes acondicionadores procedentes del maíz dejan el cabello suave al tacto.

Para un uso adecuado es conveniente vaporizar a unos 25 ó 30 centímetros de distancia del cabello húmedo, así logramos unos rizos perfectos con una fijación flexible.

 

¿Cómo peinar un pelo rizado?

 

En realidad, el pelo rizado no se peina, solo se desenreda y se le da forma. Es algo que debemos hacer cuando aún está bien mojado para no romper su estructura y evitar dejar la toalla durante demasiado tiempo. En este caso, es mucho mejor hacer uso de peines anchos, nunca de púas finas, o los dedos.

El secador debemos usarlo a una temperatura poco elevada y tocando lo menos posible, realizando movimientos ascendentes.

Si optamos por un intensificador, como el de Aveda, debemos aplicar una cantidad abultada de producto desde las puntas hasta el cuero cabelludo, manteniendo la mayor parte en las puntas. Recoge secciones generosas de cabello en bucles apretados y usa pinzas para enganchar las puntas a la cabeza. Después ponte una redecilla fina para evitar pelos sueltos y el encrespamiento, y seca con el secador usando un difusor.

 

¡Si tienes dudas, acude a nuestro salón donde un equipo de profesionales te aconsejará!

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

 

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by