El cabello rojo natural o pelirrojo es el color más raro del mundo. Y es por esto que esta coloración de pelo rojo nunca pasará de moda. El color tiene tantos matices y diferentes matices, y puede adaptarse perfectamente a los diversos rasgos de su personalidad, desde misterioso a atrevido, o sensual a la chica de al lado, a todo lo demás.

Los pelirrojos son una excepción en la naturaleza. Se calcula que solo entre un 1% y un 2% de la población tiene esa rara mutación genética en el gen MC1R , que explica los cabellos rojizos.

pelirrojo madrid pelo

No te sientas sola si lo que quieres es potenciar tu rojo natural, conseguir y mantener el tono perfecto rojizo puede resultar complicado, por ello hay algunas cosas importantes que debes saber antes y que en este post te vamos a contar. 😉

El mantenimiento del pelo rojo

Lo que debes saber primero antes de cambiar tu pelo al color rojo es cómo es el mantenimiento de tu cabello. Las raíces reaparecerán cada cuatro semanas más o menos y el tinte rojo es famoso por necesitar un mayor cuidado. Deberías acudir de nuevo al salón para renovar la coloración cada 6 semanas aproximadamente, aunque dependerá de cada caso.

La coloración y el tono de piel

Los diferentes tonos o colores de pelo se ven muy diferentes dependiendo de tu tono de piel. Los rojos oscuros y fríos pueden hacer que la piel súper pálida se vea aún más pálida. Los rojos de los camiones de bomberos pueden complementar maravillosamente los tonos de piel caramelo o más oscuros. Consúltanos si tienes duda por el pelirrojo al que decidirte, también puedes mirar nuestro Instagram @andressa_santana para ver algunos de los trabajos que hemos realizado e inspirarte.

Si decides pasar por el salón, puedes llevar previamente la idea de tu cambio: castaño rojizo, jengibre anaranjado, pelo cobrizo, rubio rojizo o un rojo oscuro vampírico entre muchos.

Empieza con color rojo más oscuro

Ten en cuenta que el rojo siempre parece más oscuro cuando está fresco. La molécula del cabello rojo es la más grande de las moléculas de tinte, esto hace que se adhiera fuerte y eventualmente se desvanezca al color y tono deseado. Así que no te asustes si tu color parece es inicialmente mucho más audaz de lo que pretendías.

coloracion pelo de rojo

Prevención de desvanecimiento

Con cada lavado, el tinte rojo para el cabello se va desvaneciendo ligeramente, como con todas los teñidos, pero algo más acentuado. Por lo tanto, debes esperar al menos tres días después de la coloración para lavártelo, esperar para asegurar que la cutícula se cierre y permanezca cerrada. Con cada champú, la cutícula del cabello se hincha y las moléculas de tinte rojo se deslizan. Los champús y acondicionadores para el cabello teñido pueden ayudar a prevenir la pérdida excesiva de color. También puedes usar champús de depósito de color para un toque extra cuando su color se vuelve opaco.

Acostúmbrate a las duchas frías

¡Ten cuidado con el agua caliente! Las cutículas del pelo se abren con el agua caliente y esto provoca que la coloración del cabello se desvanezca aún más rápido. Si te ves capaz de soportarlo, es mejor optar por duchas frías para proteger el color.

Los protectores térmicos son imprescindibles

Del mismo modo que sucede con el agua caliente, los aparatos de calefacción favorecen a la decoloración del color. Si usas secadores de pelo o herramientas de peinado a base de calor, prepara tu cabello con protectores de calor. Consulta a nuestros especialistas para que puedan ayudarte con esta elección.

Ahora que ya sabes todo lo que deberías saber, es hora de dar el paso, ¿quieres ser pelirroja?

Ponte en contacto para reservar tu cita desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA