Un pelo brillante e hidratado es el objetiva de todas, pero no siempre es fácil de mantener. No importa lo saludable que intentes mantener tu cabello, siempre hay algo que puede hacer que se sienta más deshidratado y quebradizo de lo normal.

Ya sea por el uso constante de tus alisadores y rizadores para el peinado diario antes del trabajo, o por exponer tu cabello a procesos químicos nocivos como la decoloración y el tinte todos los meses, es posible que estés dañando tu cabello un poco más de lo que crees.

Incluso aquellas que no se peinan con frecuencia pero dan largos paseos por el parque todas las mañanas o salen a correr pueden encontrar su cabello más seco de lo normal debido a que los rayos UV son malos para el cabello.

Pero no te preocupes; hay millones de productos para el cabello que puedes usar para que tus mechones de pelo se sientan brillantes, hidratados y resistentes nuevamente. Una de ellas es la clásica mascarilla capilar, también conocida como acondicionador profundo.

El acondicionamiento profundo no es nada nuevo en el mundo del cuidado del cabello, pero seguro que hay muchas personas que les resulta desconocido, por eso te hablaremos de ello en este post.

¿Qué es una mascarilla para el cabello y qué hace por tu pelo?

Es posible que tenga una pregunta más básica en mente: “¿qué es una mascarilla para el cabello en primer lugar y qué puede hacer por mi cabello?”

Qué es una mascarilla para el cabello y qué hace por tu pelo

Las mascarillas para el cabello, también llamadas acondicionadores profundos, son similares a los acondicionadores, pero son mucho más potentes y concentradas. Por lo general, están hechos de aceites y mantecas ricas y emolientes para hidratar profundamente el cabello seco, haciéndolos más intensos que el acondicionador diario o la crema sin enjuague.

Y aunque se supone que debes enjuagar tu acondicionador diario después de aproximadamente un minuto, las mascarillas para el cabello deben permanecer en tu cabello un poco más. Algunos están diseñados para absorberse en tu cabello después de 5 a 10 minutos, mientras que otros funcionan mejor cuando los dejas durante media hora.

Los beneficios de una mascarilla para el cabello

Entonces, ¿qué hace una mascarilla capilar de acondicionamiento profundo por tu melena? El objetivo principal es infundir los pelos de cabello con humedad. Los ingredientes principales de una mascarilla para el cabello suelen ser súper hidratantes y pueden penetrar el tallo del cabello, humectándolo desde adentro hacia afuera en lugar de simplemente en la superficie externa.

Es excelente para reparar el tacto del cabello decolorado, relajado y con permanente, que tiende a lucir frágil y reseco después de un tratamiento. Una sola sesión de mascarilla para el cabello puede hacer que tu cabello se sienta fuerte y fortalecido nuevamente.

También es imprescindible durante los meses de invierno, cuando tu cabello puede sentirse tan deshidratado debido al clima seco y frío.

Una mascarilla para el cabello también le da a tu cabello un brillo hermoso y reluciente. Esto es excelente para el cabello que se ve un poco opaco y sin vida debido a todos los procesos químicos y de peinado con calor a los que podría estar expuesto.

Debido a que las mascarillas para el cabello están diseñadas para sentirse increíblemente buenas e hidratantes, no deben usarse todos los días. Deben usarse aproximadamente una vez a la semana, tal vez dos veces si tu cabello está severamente seco y dañado.

Las mascarillas para el cabello lo que debes saber

Conclusión

Una mascarilla para el cabello no siempre es una prioridad cuando se compran productos para la ducha; el champú y el acondicionador siempre serán los primeros, pero las mascarillas obtienen muchos beneficios para el cabello en su uso semanal. El cabello dañado y cansado se puede sentir renovado con la humedad esencial, potenciando la apariencia de elasticidad y brillo. También ayuda a que el pelo sea más manejable. Es necesario para el cabello grueso, encrespado y rebelde.

Cómo usar los productos de mascarilla para el cabello es muy fácil. Es básicamente como usar un acondicionador con aclarado, pero debes asegurarte de aplicarlo generosamente en todo el pelo y esperar un poco más hasta que lo enjuagues.

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA