Tu cabello envejece igual que tú, pero definitivamente puedes ralentizar su envejecimiento.

Tenemos más de 100.000 cabellos en la cabeza y en un día normal se caen alrededor de 100. Crecen aproximadamente 7 milímetros por mes hasta que alcanzan su longitud máxima, se detienen, se caen (llamada fase telógena) y luego descansan durante algunas semanas.

Por supuesto, todos están en diferentes etapas, por lo que realmente no nos damos cuenta. Sin embargo, el crecimiento deficiente y las consecuencias excesivas pueden causar una angustia genuina y significativa.

¿Por qué experimentamos canas y caída del cabello?

Cambios normales de envejecimiento

Cuando empezamos a tener canas en el pelo depende de nuestros genes y nuestro entorno. El primer ‘gen canoso’ ya ha sido identificado y la terapia génica es una posibilidad futura. Los hombres pueden comenzar a perder el cabello de la sien y la coronilla a partir de los 30 años.

La “pérdida de cabello de patrón femenino” puede ser hereditaria y tiende a comenzar después de la menopausia, pero a veces ocurre antes y puede estar relacionada con el síndrome de ovario poliquístico. Provoca un adelgazamiento generalizado del cabello: los pelos individuales se vuelven más finos y más cortos a medida que los folículos pilosos se encogen y ceden lentamente (esto puede llevar décadas).

A veces, las mujeres desarrollan una caída del cabello de patrón masculino.

Efluvio telógeno

Esto significa un aumento repentino y dramático en la caída del cabello y comúnmente ocurre después del embarazo cuando los niveles hormonales (que posponen la caída) caen. El efluvio telógeno también puede ocurrir como resultado del estrés, una enfermedad grave, una dieta deficiente y algunos medicamentos (como anticoagulantes o bloqueadores beta utilizados para problemas cardíacos y de presión arterial).

Temas de salud

Los folículos pilosos necesitan nutrición y la finura del cabello puede ser un signo de deficiencia de hierro o zinc, o un trastorno de la glándula tiroides.

Puedes sentirte cansado, indispuesto y quizás también a problemas de salud en general que deben tratarse en consultas médicas.

El estrés también puede causar la caída del cabello a largo plazo.

consejos para mantener tu cabello sano

Problemas del cuero cabelludo

La alopecia (caída del cabello) puede ser irregular (alopecia areata) o completa. También se puede perder el vello corporal (universalis). Se cree que la alopecia es un trastorno del sistema inmunológico y puede estar relacionada con un blanqueamiento cutáneo irregular (vitiligo), diabetes o problemas de tiroides.

La piel se vuelve completamente lisa y sin pelo. Los pelos adyacentes pueden parecer signos de exclamación. En 4 de cada 5 casos, el rebrote ocurre dentro de un año, pero la alopecia severa o extensa a veces es permanente.

5 consejos para mantener tu cabello sano

  1. Aumenta la ingesta de hierro y zinc al incluir carne, alubias, nueces, orejones, berros, cereales integrales y mariscos en su dieta.
  2. Evita el cabello hacia estilos que puedan causar alopecia por tracción.
  3. Reduce los productos químicos fuertes en los tintes / productos para el cabello o los secadores de cabello muy calientes.
  4. En vacaciones, protege el cabello del sol con un sombrero y de las piscinas o el agua de mar enjuagando el cabello con agua dulce después de nadar o usando productos diseñados para protegerse del sol y la sal.
  5. Encuentra formas de reducir el estrés, como el ejercicio y la atención plena.

Contáctanos en los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA