BlogBlogs

¿Qué gorro o sombrero le va mejor a mi pelo?

peinados para sombreros

peinados para sombreros

 

Los complementos para el cabello son muy importantes para acertar con el outfit perfecto, ya que no todos los sombreros o gorras quedan bien en cualquier tipo de peinado o corte de pelo. Ya sea para pelo rizado, bob, liso, extralargo, pixi, midi, con ondas o mechas, flequillo, raya al centro o a un lado, no vale cualquier gorra, boina o sombrero.

Pero, sin duda, acompañarnos de este tipo de complementos nos da mucha personalidad, son muy estilosos, sofisticados, femeninos, elegantes . Y no olvidemos que también ayudan a proteger nuestro cabello tanto del frío y de la lluvia, del sol, del calor, incluso de la polución, dependiendo del caso.

Y si hay un momento para lucirlos es en invierno.

El mejor complemento según tu tipo de cara

Para las caras más redondeadas, dicen los expertos, que lo mejor que va es el sombrero tipo borsalino. Las boinas con visera de lana favorecen a los rostros cuadrados, y las de lana, van perfectas para las caras más alargadas. También queda estupendo si añadimos algún detalle en la parte superior de la cabeza, así alargamos proporciones y estilizar el rostro.

Para los rostros redondos pero más afilados en la barbilla quedan bien los gorros encajados y que cubren un poco la frente. En este caso, también quedan genial los turbantes.

Las boinas con visera van bien para las caras cuadradas o angulosas, con este complemento se suavizan las facciones.

Para compensar los rostros demasiado alargados, podemos optar por tapar ligeramente la frente y potenciar con complementos laterales. El toque más chic y femenino se lo damos con un sombrero ladeado.

Para las caras ovaladas, estáis de suerte, van bien con todo.

Algunos trucos para escoger el sombrero perfecto

Un complemento para la cabeza demasiado grande o ajustado puede estropear cualquier look, así que asegúrate de elegir uno de tu talla. En este sentido, también es importante que sea adecuado para tu estatura y complexión.

Es importante seleccionar el adecuado para cada ocasión: una entrevista de trabajo, una excursión por el campo, un paseo por la playa o una boda, por ejemplo.

Es más fácil apostar primero por colores neutros que se combinarán mejor con los diferentes atuendos o colores de pelo.

Los gorros y sombreros grandes no quedan demasiado bien con los peinados muy cortos, porque esconden demasiado el rostro. Los de ala ancha quedan geniales en estos casos y para las grandes melenas es mejor llevarlo ondulado para darle más estilo.

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario





Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by