La técnica conocida como ‘finger coil’ es cero invasiva y proporciona unos rizos perfectos.

Si tienes la melena rizada, sigue leyendo para aprenderlo todo sobre esta técnica que transformará tu cabello ¡y no necesitarás ninguna herramienta especial!

Rizos más encogidos, marcados y duraderos con finger coil: la técnica de definición más trabajosa, pero con mejores resultados

Quién dijo que no se podía lograr rizos definidos con el chasquido de un dedo nunca había probado el método del dedo de la bobina… Bueno, tal vez no se puede chasquear los dedos y hacer que suceda la magia, pero se puede utilizar esta técnica que consigue unos rizos definidos y brillantes que duran días.

Este método en particular no es nuevo: algunos han lucido estos rizos con los dedos desde bebés. Pero sigue siendo la opción de estilo preferida para aquellos que quieren definición sin retorcer ni trenzar el pelo. Solo necesitas tus dedos (sí, de verdad) y tus productos de peinado favoritos.

Empieza comenzar a enrollar los dedos sobre el cabello mojado, aplicar una crema o gel para rizos (para fijar y definir) y separar el cabello en secciones sueltas. Luego, pieza por pieza, gira tu cabello alrededor de tu dedo. Es así de simple. Una vez que las bobinas con los mechones de pelo estén secas, se pueden separar de ellas con una púa afro, separarlas para darle volumen o estirarlas en un updo.

Aunque el movimiento de enrollamiento es breve y fácil de hacer ti misma, preparar toda la cabeza llevará algo de tiempo, especialmente si tienes mucho cabello. Pero los resultados durarán varios días si así lo deseas.

Si necesita más incentivos para probar el método de la bobina de dedo, te decimos paro por paso cómo hacerlo:

  • Paso 1: Después de limpiar y acondicionar, aplica la crema hidratante para rizos sobre el cabello empapado.
  • Paso 2: péinalo para obtener una aplicación muy uniforme o simplemente apriétalo con las manos
  • Paso 3: Trabajando a través de los grupos de rizos, enrolla cada uno firmemente alrededor del dedo índice y luego suéltalo.
  • Paso 4: Aprieta con el gel de rizos en cada sección de rizos para mantener la forma.
  • Paso 5: Seca con la toalla rizada o una camiseta vieja de algodón.
  • Paso 6: Usa el secador o deja secar al aire para terminar.
  • Paso 7: Arruga y rompe ligeramente los rizos donde sea necesario para un acabado hermoso y definido.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para crear tus propios rizos sin mayor complicaciones. Esperamos que os sirva de ayuda. 🙂

¿Te sientes convencida de probar esta tendencia? 😉 Nuestro equipo está disponible, podéis pedir una cita a los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o acercándoos a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA