Cuando se trata de cuidarnos a nosotras mismas, sabemos qué funciona y qué no, bueno, a veces. Nuestro cabello puede ser una cosa delicada que amamos odiar y odiamos amar. Es demasiado fácil enfadarse y, a veces, es muy difícil hacerlo bien, pero hay algunas cosas que podemos controlar para evitar que parezcamos mayores de lo que somos (¡y sentimos!), Y es posible que ni siquiera se dé cuenta de que lo estás haciendo mal. A continuación, mostramos algunos errores comunes que podrías estar cometiendo y que hacen que puedas tener más edad de la que tienes.

Demasiado tiempo sin cortarse la melena

El cabello largo a veces puede actuar como la gravedad en el sentido de que tira de sus rasgos faciales hacia abajo, y definitivamente no queremos ese anti-estiramiento facial. Las puntas abiertas también pueden hacer que el cabello luzca delgado y poco saludable, por lo que es mejor mantenerlo con regularidad (cada 6-8 semanas) realizando cortes de puntas periódicamente.

puntas abiertas pelo

Llevar el pelo demasiado corto

Súper corto, eso es. Si te aseguras de mantener tu cabello saludable, no hay mucha prisa por tomar este atajo, ya que muchas mujeres creen que es necesario una vez que alcanzas una “cierta edad”. Piensa en obtener cortes favorecedores que usen capas y los tonos de color adecuados para mantener tu cabello un poco más largo y apropiado para tu look.

Demasiado oscuro.

A medida que envejecemos, el cabello muy oscuro y teñido puede verse demasiado áspero. El aspecto monótono del cabello teñido de un color oscuro que es necesario para cubrir completamente las canas de la edad te hacen envejecer porque carece de dimensión y puede parecer opaco y sin vida.

¡Demasiado ligero!

Si todavía te estás decolorando el pelo de rubio y ya está, lo más probable es podrías hacer mucho más por conservar tu cabello sano y brillante. El cabello claro no solo puede lavar tu tez, sino que también puede hacer que tus mechones se vean muy dañados. Sería recomendable agregar dimensión con luces bajas para darle vida a tu pelo y oscurecer un poco el tono general.

errores pelo hacen parecer mas mayor

Hacer el corte equivocado

Dejando a un lado la longitud, el corte real también es importante. A medida que envejecemos, cualquier cosa demasiado contundente no favorecerá nuestras características. Del mismo modo, el cabello que tiene una sola longitud no es favorecedor porque tira hacia abajo sus rasgos y carece de movimiento. Las capas son el mejor amigo: añaden movimiento, dimensión de color y encuadre facial.

Usar los productos incorrectos

Existe un delicado equilibrio a la hora de utilizar productos para el cabello. No uses demasiados productos diferentes a la vez, ya que eso puede provocar una sobrecarga de producto y una acumulación en tu cabello que lo apelmaza. Entendemos el poder de algunos productos clave de alta calidad para ayudarlo a mejorar su desempeño, por eso siempre te recomendaremos los mejores productos para tu pelo.

Ignorar el daño por calor en el cabello

Con la humedad sabemos que es muy difícil no usar siempre secador, pero su uso repetitivo y prolongado puede hacer que el cabello sufra daños por calor que aumentan las puntas abiertas y hacen que su cabello se vea frito. Puede invertir en un producto de precalentamiento para proteger sus mechones o derrochar en un tratamiento de acondicionamiento profundo de alta calidad para que su cabello vuelva a estar sano y suave.

pelo largo gris joven

No está adoptando el gris, cuando es totalmente posible

Ahora, no nos llames locos, pero hay grandes razones para abrazar tus hilos plateados . Puede omitir los muchos viajes a la peluquería para teñir (¡bueno para la calidad de su cabello y su billetera!) Y aún así tener un cabello elegante. Si invierte en mantener su cabello saludable y obtener el corte correcto, aún se verá genial sin importar el color.

¿Quieres cambiar tu color de pelo? No dudes en ponerte en las manos de los mejores coloristas de Madrid en el nuestro salón Andressa Santana desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA