Rasgos más severos, tez menos radiante… una coloración mal elegida puede envejecer considerablemente tu rostro, sea cual sea tu edad. Aquí están los 6 errores que no debes volver a cometer durante tu próxima coloración.

¿Quieres cambiar de color para este nuevo curso escolar? Seguramente no eres la única que ceda a la tentación, sin embargo, sigue siendo una elección que debe ser considerada cuidadosamente, especialmente después de cierta edad. De hecho, un color mal elegido puede envejecerte más rápidamente y ese no es el objetivo. Para evitarlo, recuerda estos 6 errores que no debes volver a cometer en tu próxima cita.

Alejarse del color natural

El primer error más común cuando se trata de cambiar el color del cabello es alejarse demasiado del tono natural. Evita cambios demasiado drásticos, prescinde de los colores originales como el azul, el rosa o incluso el morado y el rojo. Estos colores apelmazarán tu rostro, en lugar de iluminarlo. Mira tus fotos de la infancia, te ayudarán a recuperar tu color natural.

Cortes de pelo que te rejuvenecen

No tener reflejos o mechas

Para rejuvenecer gracias a la coloración, apuesta por los colores llenos de dimensiones, gracias a las mechas o los reflejos. Una coloración uniforme apelmazará el cabello y le dará un lado menos natural, mientras que un balayage o mechas babylight iluminarán tu rostro. Apuesta por zonas de luz alrededor del rostro, ya que suavizan las facciones.

Tener demasiado contraste en su cabello

Mechas, sí, pero cuidado con no pasarse. Nos olvidamos de las mechas muy claras sobre una base oscura y viceversa. Le dará a tu look un aspecto descuidado y definitivamente te envejecerá. En 2022, nos enfocamos en los tonos naturales. Consulta siempre con profesionales que te ayuden y asesoren a elegir.

errores coloracion envejecen

Mantén tus raíces

¡Un color radiante y rejuvenecedor es un color que habla! Las raíces expuestas harán que el color de tu cabello luzca descuidado y te envejecerá. Este es un hallazgo aún más obvio para las personas con canas. Las raíces canosas te envejecerán más. Sin embargo, si quieres cambiar a canas de forma natural , tendrás que aceptar dejarlas crecer o adoptar un corte de pelo corto para levantar la parte de tu cabello teñido. Además, si no quieres volver cada mes a tu peluquería para mantener tu color, opta por técnicas de coloración como el ombre hair o el balayage, que dejará crecer tu cabello sin envejecer tu mirada.

Tinte demasiado oscuro…

¿Quién no ha querido cambiarse a un castaño intenso y profundo al menos una vez en la vida? A menos que tengas este color de cabello de forma natural, es mejor pensarlo dos veces antes de elegirlo. Ya sea en el cabello, la belleza o la moda, el negro acentúa todo, incluso tus rasgos faciales, especialmente cuando se trata de un color uniforme. Esto será aún más cierto para las personas con piel muy clara, te hará quedar mal. Para un color oscuro, vaya gradualmente y deténgase en el marrón oscuro con reflejos que le de un aspecto más suave.

Rubios populares para el cabello

…o un color demasiado claro

Si un color demasiado oscuro no favorece, ¡un color demasiado claro tampoco lo es! Pensamos en particular en el rubio frío, el rubio platino o el rubio ceniza, que son colores fríos. Estos tonos tenderán a opacar el rostro, especialmente si tu piel es muy blanca y húmeda. Además, si no se mantienen, estos colores pueden volverse amarillos rápidamente. Los tonos rubios siempre son un sí, pero adaptándose a tu color de piel y a tu color natural.

Si quieres rejuvenecer tu look y piensas en cambiar tu pelo, pide cita en el salón Andressa Santana desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA