Siempre hemos oído que dormir con el pelo mojado es malo porque puede hacer que te resfríes, pero, ¿es esto cierto? ¿O deberíamos dejar que el pelo se seque a sus anchas mientras dormimos?

La respuesta esperada por todas es que hay estudios que indican que efectivamente NO es conveniente irse a dormir con el pelo mojado. ¡Al final nuestras madres tenían razón cuando nos lo decían! El porqué te lo dejamos a continuación.

Daño en el cabello por tenerlo mojado

Cuando el cabello está mojado está más débil y por tanto, se puede romper con más facilidad. Esto es algo que no queremos que suceda mientras dormimos. Además, las probabilidades de que se produzcan enredos y de que el pelo pierda vitalidad son mucho mayores.

Para evitar la rotura del cabello sería necesario evitar la humedad en largos periodos de tiempo y en caso de ver que el daño es más alto de lo esperado, utilizar algún producto como el Revitalizador Avanzado del Cuero Cabelludo InvatiTM que frene la caída y la rotura.

dormir pelo mojado consecuencias

La caspa: la consecuencia seca del pelo húmedo

Pasar la noche con el pelo húmedo puede ayudar a la generación de caspa. Si te preguntas cómo es posible que con el pelo mojado pueda suceder algo que tiene que ver con un cuero cabelludo seco, es sencillo. Cuando permanecemos con el pelo húmedo durante horas hay un desajuste en los niveles de aceite que producimos de forma natural. Al interrumpirse esta producción por estar el pelo mojado el nivel de sebo del cuero cabelludo sufre un desequilibrio, lo que puede generar picores y descamación, es decir, caspa.

Dolor de cabeza e infecciones por el cabello húmero

¿Quién quiere tener dolores de cabeza por no haberse secado el pelo? Lo sabemos, ¡nadie! Los expertos indican que dormir con el pelo mojado puede hacer que aparezcan dolores de cabeza causados por la acumulación de agua sobre la piel, incluyendo síntomas como la congestión nasal. Y no solo eso, sino que también se pueden generar infecciones en el cuero cabelludo debido a la humedad.

es malo dormir con el pelo mojado

¿Aún quieres dormir con la melena mojada?

Es cierto que dormir con el pelo húmedo, y más en verano, parece un buen plan, pero después de ver las consecuencias que puede tener sobre nuestro cabello y cuero cabelludo hace que haya que pensárselo dos veces. Por eso, os invitamos a secároslo con el secador o una toalla hasta quitar la mayor parte de la humedad antes de ir a dormir.

 

Podéis pedir una cita desde nuestros teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA