BlogBlogs

Difuminado de raíces: el paso más importante para una coloración perfecta

By 30 octubre, 2019 Sin comentarios

Las raíces oscuras siempre van a aparecer, es inevitable. Y, aunque han sido también tendencia durante ciertas temporadas, muchas clientas prefieren un efecto más natural y no tan marcado.

difuminadas-600x600

Gracias, en parte también, a que ya no es tan chocante ver las raíces oscuras por las nuevas modas, muchas no tienen que salir corriendo a la peluquería cada poco tiempo para hacerse las mechas. Vivían con la angustia de que se notaran las raíces. Pues bien, ahora con esta técnica el efecto se mantiene mucho más tiempo.

El objetivo es conseguir un degradado en el cabello, que no tenga una marca entre la transición de la raíz oscura con el cabello rubio, y hacerlo antes de que crezca de forma natural.

Raíces poco visibles y matizadas

Está claro que este tipo de cabellos requieren muchos cuidados y no son sencillos. Se trata además de una técnica que valorarán mucho más las rubias que las morenas, precisamente, por ser mucho más dependientes de las mechas.

Por eso, nuestra primera recomendación es que lo practiquen los que realmente saben, los especialistas, y que lo hagan adecuándolo a cada persona. Ya que no se consigue únicamente dejando que el cabello crezca naturalmente.

Para las que prefieren evitar esa clara evidencia de un pelo teñido, les vamos a explicar cómo conseguir el difuminado perfecto.

Un truco es utilizar una coloración semi-permanente o uno o dos tonos más oscuros que el cabello rubio teñido, porque el color natural del cabello será probablemente demasiado oscuro para combinar con el resto de la melena. Otro consejo es esperar a que la raíz crezca algunos centímetros, ya que si el pelo es oscuro tendrás que aclararlo y el procedimiento sería mucho más complicado y engorroso.

Paso a paso para las raíces difuminadas 

  1. Lo primero que debemos hacer el dividir la melena por secciones y separar las mechas de cada una de ellas en diagonal, así conseguimos que no queden marcas.
  2. El siguiente paso sería aplicar la coloración a pocos centímetros de la raíz, no menos de tres, con brocha de forma vertical.
  3. Tras retirar el producto hay que aplicar el matizador. La clave está en hacerlo justo en la diferencia del pelo oscuro al claro y así evitaremos las manchas más anarajandas.

Al conseguir esa imagen de la raíz difuminado, ese efecto apagado, logramos además un contraste más natural y suave con la piel y las cejas.

 

Si te interesa conseguir este efecto en tu cabello no dudes en visitar nuestra salón. 

 

Andressa Santana

SOLICITAR CITA

Deja un comentario

Abrir chat
1
¡Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte en algo? 😊

Haz click sobre el botón 'Abrir chat' y habla directamente con nuestro equipo. ¡Muchas gracias!
Powered by