Cuando se trata del cabello, hay un millón de formas de describirlo: grueso, fino, áspero, liso como un palo, plano, áspero… te haces una idea, ¿no? Sin embargo, durante mucho tiempo has podido que parte del vocabulario relacionado con el cabello era repetitivo. Tome cabello fino y cabello escaso, por ejemplo.

El pelo fino significa que el mechón de cabello en sí es pequeño, es posible tener mucho cabello fino, pero si tienes el cabello escaso se refiere a la cantidad de cabello que tienes.

Cuando se trata del cabello, la diferencia entre el pelo fino y el pelo escaso se reduce al ancho versus la densidad.

Para determinar el ancho de tu cabello, una hebra de hilo es una buena comparación. Si tu pelo tienen un ancho menor que el hilo, es probable que su cabello sea fino, en lugar de mediano o grueso. También es útil la manera en la que sentimos para determinar si el cabello está bien o no. Por lo general, el cabello fino se siente más sedoso y, según mi experiencia personal, también retiene la humedad mejor que el cabello medio o grueso, aunque es más débil que sus contrapartes más sólidas.

La diferencia del “cabello fino” y “cabello escaso” se refiere a la densidad de sus mechones por centímetros cuadrados en el cuero cabelludo, o en otras palabras, la cantidad de cabello que tiene en la cabeza. Es posible, entonces, que puedas tener un cabello fino y grueso. Sin embargo, no importa qué tipo de cabello tengas, asegúrate de tener el vocabulario adecuado para hablar de ello con tu estilista para que pueda guiarte en la elección de los productos correctos para fortalecer y tratar adecuadamente tu cabello.

diferencia entre pelo fino y cabello escaso

Qué es el cabello fino

Tener el pelo fino significa que el diámetro real de tu cabello es delgado, esto hace referencia a que el cabello fino o delgado es el resultado de un folículo piloso pequeño y angosto que crea un cabello delgado, lo que da como resultado un cabello que se ve y se siente delgado y, en general, no tiene mucho volumen. La forma y el tamaño del folículo piloso es un rasgo determinado genéticamente y, lamentablemente, no podemos hacer mucho para cambiar el grosor del tallo del cabello.

Qué es el pelo escaso

El cabello escaso se refiere a la densidad, es decir, la cantidad de pelo, de pelos en un área determinada del cuero cabelludo, es la cantidad de cabello en tu cuero cabelludo. Para ayudarlo a diferenciar, se puede tener cabello fino pero con una alta densidad de cabello para que se vea más grueso.

Cabello fino vs pelo debilitado

Dado que el pelo fino se refiere a la pérdida de densidad del cabello en el cuero cabelludo, esto significa que los folículos pilosos existentes se están volviendo más pequeños, lo que da como resultado un cabello más fino y, a veces, más corto, y menos cabello en general.

Porosidad del cabello: qué es y cómo afecta

El adelgazamiento del cabello es cuando se está perdiendo cabello y la densidad del cabello en el cuero cabelludo está disminuyendo. Puede ocurrir tener el cabello grueso parezca que se está volviendo más fino, pero por lo general, no se trata de que los cabellos individuales se vuelvan más delgados sino que pierden densidad, así que hay menos cabellos en el cuero cabelludo.

Si quieres pedir cita en el salón Andressa Santana, puedes hacerlo desde los teléfonos 91 535 86 18 / M: 692 359 942, el email info@andressasantana.com o bien acercándote a salón situado en la calle Aviador Zorita 25. ¡Muchas gracias!

Andressa Santana

SOLICITAR CITA